La organización lanza la campaí±a “Rajoy nos echa de casa” para recordar a todos los jóvenes que “ahora, gracias al Gobierno del Partido Popular, tenemos muchas más dificultades para emanciparnos e iniciar un proyecto de vida independiente”

Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz Ramón Rubial) lanza la campaí±a Rajoy nos echa de casa con la que quieren poner de manifiesto “que muchos jóvenes se verán obligados a volver a casa de sus padres tras la supresión de la renta básica de emancipación (RBE)”. La organización recuerda que “la RBE fue todo un acierto que permitió a muchos jóvenes vascos y espaí±oles independizarse y ahora tienen que dar un paso atrás porque no van a poder hacer frente al pago de un alquiler”. “Al parecer –aí±aden desde JSE-Egaz Ramón Rubial– a Rajoy y su equipo sigue sin interesarle que los jóvenes espaí±oles se emancipen e inicien un proyecto de vida independiente”.

La organización recuerda que los socialistas fueron el íºnico partido que apostó por la RBE. “Una medida –aí±aden desde JSE-Egaz Ramón Rubial– que ha permitido que más de 300.000 jóvenes se emancipen, dinamizando, a su vez, el mercado del alquiler gracias a la disminución del esfuerzo económico que tení­an que hacer los jóvenes para costearse una vivienda”.

Para JSE-Egaz Ramón Rubial el actual Gobierno del PP “ha abandonado a los jóvenes y se ha convertido en un obstáculo para su emancipación”. En este sentido, la organización considera que “eliminar la RBE ha sido un error” ya que “í©sta ayuda generó beneficios fiscales a las arcas píºblicas al aflorar datos de inmuebles cuyos propietarios antes no declaraban”.

Para los jóvenes socialistas lo que hay que hacer y, mucho más en í©poca de crisis, es “seguir favoreciendo el acceso a la primera vivienda de los jóvenes a traví©s de polí­ticas dirigidas al alquiler que permitan dinamizar la economí­a joven”. Y recuerdan que “los beneficios obtenidos por el mantenimiento de la RBE son mayores que el ahorro presupuestario que se puede derivar de su progresiva reducción” por lo que exigen que el Gobierno rectifique y mantenga la renta básica de emancipación.