La organización considera que con el cambio de la Ley del Aborto Gallardón busca contentar al sector ultraconservador del PP que quiere imponer sus valores morales al resto de la sociedad

JSE-Egaz Ramón Rubial recuerda que la ley aprobada por el anterior gobierno socialista es calcada a la que rigen en la mayorí­a de los paí­ses europeos

Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz Ramón Rubial) asegura que el Partido Popular actíºa de manera hipócrita al intentar “excusar” la penalización del aborto, que va a imponer el Gobierno de Mariano Rajoy, mediante la idea de que así­ se libera a la mujer. Para la organización “el derecho a la maternidad del que habla Gallardón no puede estar por encima del derecho a decidir libremente de la mujer”. Y, aseguran que “con esta explicación el Ministro sólo demuestra su intención de contentar al sector ultraconservador del PP que ve en la anterior Ley de Salud Sexual y Reproductiva del Gobierno socialista un ataque a sus valores morales”.

La juventud socialista afirma que “con la Ley del Aborto que va a imponer el PP las mujeres no tienen la opción de decidir si quieren ser madres o no por lo que  retroceden más de 30 aí±os en derechos sexuales y reproductivos”. Además, asegura que “tiene gracia que sea precisamente Gallardón, el ministro que se considera más progresista, quien imponga las medidas más retrógradas y anacrónicas del Gobierno del PP”.

La organización recuerda, tambií©n, que “la ley aprobada por el anterior gobierno socialista es calcada a la que rigen en la mayorí­a de los paí­ses europeos lo que situaba a las mujeres espaí±olas al mismo nivel en derechos sexuales y reproductivos que las europeas, una situación que ahora desaparece gracias al PP”.

JSE-Egaz Ramón Rubial crí­tica, además, que el ministro de Justicia hable de “garantí­as para conciliar la vida familiar y laboral” cuando ha sido el Gobierno de Rajoy con su reforma laboral quien se ha cargado de un plumazo los convenios colectivos en los que se recogí­a la conciliación y los derechos laborales de las mujeres. “El PP –aí±aden– está logrando que la mujer cumpla con el caduco estereotipo de ser madre y esposa pues desde el Gobierno no paran de poner trabas al desarrollo personal, laboral y familiar de las mujeres de nuestro paí­s”.

Por íºltimo, los jóvenes socialistas recuerdan a Gallardón que “la principal violencia estructural es la de gí©nero, la violencia machista ante la que el PP se está dedicando a recortar presupuestos en aquellas Comunidades Autónomas donde Gobierna lo que está llevando al cierre de muchas casas de acogida, a graves recortes derechos y al desmantelamiento de estructuras e instituciones para la mujer”. “Por lo que si quiere luchar contra la violencia de gí©nero deberí­a dedicarse a proteger a las ví­ctimas en vez de recortar sus recursos”.