Cuando en esta brutal crisis que lo invade todo como densa niebla, la lógica de la especulación financiera no respeta nada, ni derechos, ni trabajo, ni vivienda, ni personas, ni democracia.

Cuando la ciudadaní­a se encuentra atrapada entre la perplejidad y la indignación desarmada por el miedo o adormecida por el individualismo.

Cuando quienes trabajan pagan dramáticamente esta crisis con la pí©rdida del empleo y muchas empresas se encuentran ahogadas sin crí©dito.

Cuando quienes ahorran ven en peligro su sacrificio, mientras la avaricia de algunos gestores es recompensada y su responsabilidad derivada hacia otro lado.

Cuando la Europa que ha sido nuestra meta de más de un siglo se tambalea, amenazada por los egoí­smos nacionales y por los vientos de la intolerancia y la xenofobia.

Cuando por fin la libertad y el estado de derecho han vencido el chantaje del terrorismo, l@s vasc@s avanzamos hacia una convivencia con memoria, y la democracia se afirma como el lugar de todos.

Es hora de defender lo píºblico, lo comíºn, lo de tod@s:

PUBLIKOA

PUBLIKOA, nuestra identidad. Lo píºblico es parte esencial de nuestra identidad ciudadana basada en la apuesta por el diálogo civil y por la convivencia en la diversidad.

PUBLIKOA, los servicios que hacen posible la dignidad de las personas: la educación de calidad y la sanidad universal y eficiente. No podemos abandonar la educación al mercado ni tolerar su degradación. No podemos dejarla sanidad en manos del ánimo de lucro. Es un derecho de tod@s.

PUBLIKOA, el tractor de la investigación y de la innovación, con una apuesta por el desarrollo ecológico y sostenible.

PUBLIKOA, el reparto justo. Creemos que la fiscalidad permite convertir los ideales de solidaridad e igualdad en realidades. No menos, sino más y mejor fiscalidad, sin fraudes, ni paraí­sos, ni amnistí­as.

PUBLIKOA, la Europa del crecimiento sostenible y el empleo con derechos. Queremos más Europa, pero no la Europa atenazada y mermada por la austeridad sino la Europa confiada y audaz que apuesta por el bienestar y el empleo. Queremos no una generación perdida sino una generación ganada par la sociedad y para el futuro.

PUBLIKOA, la ejemplaridad y la transparencia. Creemos que lo píºblico es de tod@s y que los responsables polí­ticos se deben a la ley y a la ciudadaní­a. Con más transparencia, más ejemplaridad, eficiencia y rendición de cuentas.

PUBLIKOA, responsabilidad de la ciudadaní­a. Tenemos derechos pero tambií©n responsabilidades. Cuidar, valorar, vigilar, hacer un buen uso, defender, compartirÂ… lo píºblico es tarea de todas y de todos.

PUBLIKOA. No, no es tiempo de degradar lo píºblico, con más recortes. Es tiempo de apostar por su calidad y eficiencia. Por nuestro futuro, el de tod@s.