Los y las jóvenes socialistas se muestran en contra de la Ley de Seguridad ciudadana planteada por el Gobierno por coartar las libertades públicas

 

Pese a haber sido “suavizada” sigue suponiendo un duro golpe para los derechos y libertades y da al Gobierno competencias que hasta ahora residían en la justicia

 

 

Juventudes Socialistas se muestra rotundamente en contra de la Ley de Seguridad Ciudadana impuesta de manera unilateral por el Gobierno del Partido Popular por considerar que afecta radicalmente a los derechos y libertades de la ciudadanía.

 

Para la organización, “si se termina aprobando este texto, nos encontraremos nuevamente ante una situación de imposición por parte de Mariano Rajoy que sólo piensa en privar, a base de sanciones, la libertad de los españoles y españolas en lugar de concienciar y educar en civismo”.

 

En opinión de Juventudes Socialistas, “necesitamos una educación que forme sobre los valores de la sociedad como hacía Educación para la Ciudadanía, esa asignatura que el Partido Popular fulminó para ahora imponer un sistema sancionatorio en lugar de apostar por una ciudadanía concienciada”.

 

La organización ha asegurado que “sancionar de manera exacerbada determinadas muestras de opinión considerándolas un ataque a la seguridad colectiva no una solución al problema”. “El Estado de Derecho queda profundamente dañado con esta Ley que, una vez más, quita competencias a la justicia para asegurarle al Gobierno un control sobre la población” – añaden.

 

Las Juventudes Socialistas concluyen afirmando que “No son admisibles las nuevas infracciones por la protesta libre, ni las retenciones prejuiciosas amparadas en un supuesto control callejero. Defendemos políticas que permitan decir lo que se piensa y actuar de manera autónoma sin considerarse un ataque al orden público”.