Los y las jóvenes socialistas han denunciado, con motivo del Día para la Eliminación de la Discriminación Racial, que en España los extranjeros sufren discriminación principalmente si son de etnia o raza diferente

 

“Aprendemos juntos, vivimos juntos” es el lema de la campaña con la que han querido sumarse a este día y reivindicar un mayor apoyo de las administraciones para lograr la plena integración de los inmigrantes en la sociedad

 

Juventudes Socialistas ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy, con motivo del Día para la Eliminación de la Discriminación Racial, que dedique los esfuerzos suficientes para lograr la plena integración de las personas inmigrantes en la sociedad, ya que casi un tercio de los españoles piensa que el colectivo no recibe suficiente apoyo.

 

La organización ha declarado, “Una de cada diez personas que viven en nuestro país son extranjeras. Y por el simple hecho de serlo sufre discriminación laboral, social y policial. Esta discriminación existe y está patente. Comienza con el drama humano que se vive en nuestras fronteras y continúa hacia el interior, denotando la irresponsabilidad de las instituciones”.

 

“Tampoco podemos olvidar a las etnias. El pueblo gitano representa el dos por ciento de la población española, es la etnia minoritaria más importante. Sin embargo, es también el grupo más rechazado por la sociedad mayoritaria.” -apuntan- “Toda persona debe tener los mismos derechos y libertades, no podemos admitir distinciones por motivos de raza, color u origen nacional. Y en España está sucediendo por culpa de un Gobierno que sólo fomenta la desigualdad en lugar de la convivencia entre sus ciudadanos y ciudadanas” -añaden.

 

Juventudes Socialistas critica duramente las actuaciones del Gobierno de Rajoy respecto a este tema “Rajoy, con sus medidas excluyentes, ha abandonado a los extranjeros, alimentando la intolerancia en nuestro país hacia hombre y mujeres por el simple hecho de ser diferentes”. Por ello concluyen, “seguiremos reclamando un Gobierno que sea capaz de proteger a sus ciudadanos y ciudadanas y fomente una sociedad donde reine la igualdad de oportunidades y se acaben las políticas discriminatorias. Los y las socialistas lo tenemos como prioritario y lo conseguiremos”.