Juventudes Socialistas: “Sólo el PSOE podrá arreglar el absoluto desastre educativo que han dejado Wert y Rajoy”.
“Una educación pública de calidad y laica, para todos y todas, es el compromiso de Pedro Sánchez y del Partido Socialista”
Juventudes Socialistas revindica la necesidad de impulsar un pacto educativo “para la igualdad de oportunidades, para dejar atrás la educación elitista y doctrinaria, la educación que segrega y discrimina, para acabar con el absoluto desastre educativo que han dejado Wert y Rajoy”.
Para la organización juvenil, “el PP de Mariano Rajoy sólo sabe desmantelar la educación pública y convertirla en un sistema de adoctrinamiento ideológico que anula la capacidad crítica del alumnado y expolia la educación en valores, únicamente buscan reservar la educación de calidad sólo a quien se la puedan pagar”. En este sentido, los y las jóvenes socialistas explican que “el PSOE presenta un programa electoral repleto de medidas necesarias y contundentes para recuperar la calidad educativa y la igualdad de oportunidades que Rajoy se cargó a golpe de decretazos y políticas injustas”.
Blindar las becas como derecho y aumentar las partidas presupuestarias para este fin, unas tasas universitarias justas y equilibradas, un Plan de Rescate de Estudiantes que hayan tenido que abandonar los estudios, impulsar la Formación Profesional creando 200.000 plazas nuevas y aumentar las becas Erasmus son algunas de las numerosas medidas sobre educación que propone el Partido Socialista en su programa para estas Elecciones Generales del 20 de diciembre.
En opinión de la organización, “una educación pública de calidad y laica, para todos y todas, es el compromiso de Pedro Sánchez y del Partido Socialista, y vamos a lograrlo con estas medidas y con un gran pacto educativa, con la comunidad educativa, los agentes sociales y las demás fuerzas políticas que impulsaremos desde el primer minuto en el Pedro Sánchez sea Presidente del Gobierno”.
Finalmente, las y los jóvenes socialistas recuerdan que “el único partido que, además de universalizar la educación básica, ha promovido el consenso para diseñar un sistema educativo de calidad y estable, que ha impulsado y ha estado a punto de conseguir un verdadero pacto educativo es el PSOE, y esta vez, vamos a lograrlo”. “Si queremos ser la Generación Oportunidad, las y los jóvenes tenemos que votar al PSOE” concluyen.