El material recogido será entregado a Cruz Roja para que lo repartan entre las familias que más lo necesiten.
Las Juventudes Socialistas de Euskadi están realizando como en años anteriores una campaña de recogida de material escolar, que busca ayudar a aquellas familias con menos recursos en este inicio de curso y que se encuentran en dificultades de hacerle frente.
“Con el inicio del curso escolar, muchos padres y madres no tienen los recursos necesarios para poder hacer frente al gasto que supone el material de un nuevo curso escolar” sostiene la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi Azahara Domínguez, “por lo que es más necesaria que nunca la ayuda y la solidaridad de todos y todas para que nadie se quede sin material”
“Nuestra organización entre otras cosas, tiene también una función social, por lo que la ayuda en este tipo de campañas es parte de nuestro ideario”. Para Domínguez “esta campaña entra dentro de la planificación de recogidas solidarias que realizamos a lo largo del año, siendo septiembre el mes en el que realizamos la de material escolar y en navidades la recogida de juguetes”.
“Todo el material recogido se entregará a la Cruz Roja de cada provincia para que lo reparta entre las distintas familias que lo necesita. Aquellas personas que quieran donar material escolar pueden dejarlo en las casas del pueblo del Partido Socialista que se encuentran en los diferentes municipios”, dice la Secretaria General para concluir haciendo “un llamamiento a toda la ciudadanía vasca para que colabore en esta campaña y lograr así que todo el alumnado vasco empiece con aquel material escolar que necesite”.