Idoia Mendia y Azahara Domínguez, acudirán a la marcha convocada en Bilbao y San Sebastián
Las Comisiones Ejecutivas de PSE-EE y JSE-Egaz han adoptado la decisión de sumarse a las movilizaciones que distintos colectivos y sindicatos han convocado este sábado 17 de marzo para demandar un sistema de pensiones digno y exigir al Gobierno una subida de las cuantías que no suponga pérdida del poder adquisitivo para uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.
El Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra y las Juventudes Socialistas de Euskadi-Euskadiko Ezkerraren Gazteak vamos a salir a la calle para instar al Gobierno del PP a responder de forma justa a los esfuerzos que han desarrollado las generaciones que ahora cobran sus pensiones y, al tiempo, demandar las medidas necesarias para la sostenibilidad de un sistema público que debe garantizar un futuro a todos los trabajadores y trabajadoras cuando llegue el momento de su jubilación.
El sábado nos manifestaremos por calles de las capitales vascas y hacemos un llamamiento a todos nuestros afiliados y simpatizantes a que hagan lo propio para reclamar medidas como la derogación de la reforma laboral, que está en el núcleo del déficit de la Seguridad Social, demandar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y un pacto rentas, medidas que deben configurar un espacio laboral digno y garantizar la sostenibilidad del sistema.
Los Socialistas Vascos vamos a impulsar medidas para que la recuperación social llegue a la calle y para que tenga lugar una distribución más justa de la riqueza. No puede ser que los que han sostenido muchos hogares de generaciones más jóvenes con sus pensiones durante la crisis sean los más perjudicados por una gestión ineficaz de la hucha de las pensiones, que el PP ha saqueado, o por los intentos de imponer un modelo de privatización y eliminación de la protección social.
Nos parece especialmente importante, además, que las generaciones más jóvenes, de las que depende el futuro, y las mujeres, que son las principales perjudicadas por las cuantías insuficientes de las pensiones, se incorporen a la protesta ciudadana que este sábado va a llenar las calles de Bilbao, Vitoria-Gasteiz y San Sebastián. Las secretarias generales del PSE-EE y JSE-Egaz, Idoia Mendia, y de JSE-Egaz, Azahara Domínguez, se incorporarán a las marchas convocadas en las capitales vizcaína y guipuzcoana, respectivamente. Los cargos y militantes de ambas organizaciones harán lo propio en sus respectivos territorios en una jornada que el Socialismo Vasco espera que sirva para visualizar la demanda inequívoca de unas pensiones dignas y una redistribución más justa del crecimiento económico.