Más de 30 miembros de las Juventudes Socialistas de Euskadi se presentarán este domingo, 26 de mayo, a las elecciones municipales, forales y europeas en el seno de las candidaturas del PSE-EE. Por ello, JSE-Egaz agradece la confianza depositada en cada uno/a de estas personas y asegura que darán lo mejor de sí mismos/as en la labor que les espera por delante.
Para la organización juvenil es muy importante que los partidos cuenten con la voz de las y los jóvenes para las candidaturas de las próximas elecciones. En palabras de la Secretaria General, Azahara Domínguez ¨Hoy en día nos encontramos que las y los jóvenes no se sienten representados por la política, y esto se debe a que no encuentran a gente como ellos/as, con sus mismos problemas, que les representen en las administraciones”. Para Domínguez “los y las jóvenes estamos más que preparados para liderar los proyectos socialistas en los municipios y luchar para que existan más oportunidades para la juventud, un sector especialmente castigado por la derecha¨.
Según la Secretaria General ¨ Además, hay que destacar que no solo se ha contado con nosotros/as para formar parte de las listas municipales, sino que además encabezamos algunas de ellas como son Larrabetzu, Maruri-Jatabe, Azkoitia, Deba, Arrazua-Uburrundia o Elciego”. Son hechos que muestran una apuesta inequívoca del Partido Socialista de Euskadi por una óptica joven y moderna para nuestros municipios. “Somos conscientes de que no es una tarea fácil estar en las administraciones, pero nos dejaremos la piel para trabajar por una sociedad más justa, más solidara y más igualitaria tanto en los municipios como en las diferentes provincias¨, añadía Domínguez.
​
¨ Por ello, nos gustaría agradecer al PSE-EE la apuesta que está haciendo por la necesaria presencia de la juventud en los espacios políticos y trabajaremos sin descanso para cambiar las cosas y mejorar la situación de nuestros vecinos y vecinas.¨ finalizaDomínguez.