Desde Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz Ramón Rubial) nos congratulamos por la ampliación del horario de cierre de bares llevada a cabo por el Gobierno Vasco, que supone solucionar un atraso en el que nos metió el anterior gobierno y supone, en contraste, tres beneficios con una sola medida:
Supone reavivar las ciudades que empezaban a oler cada día a más rancio, una de las mayores quejas de los turistas que consideraban nuestras ciudades como capitales "muertas" de noche, en claro contraste con otras ciudades espaí±olas y europeas.
Supone preocuparse por una demanda de la juventud (y los que no son tan jóvenes) que se les hacia incompatible salir a cenar y tomar unas copas oyendo algo de míºsica, pues una vez terminada la cena ya casi era la hora de cierre.Â
Supone por íºltimo, revitalizar la hostelería que está pasando por sus peores momentos. Supone para ellos más ingresos y por tanto mayor capacidad de contratación.
Y sin embargo, no supone mayor confrontación con los vecinos como en estas ocasiones se intenta vender. Frente a los sectores que han querido hacer una guerra constante entre vecinos/as y personas que salen de fiesta, la realidad es que la mayoría que sale de fiesta es respetuosa con la vecindad, y lo que hace falta es más pacto entre vecinos, hosteleros y ciudadanos que salen de fiesta, que imposiciones que atentan contra la libertad de quienes quieren ciudades más vivas.