Los y las jóvenes socialistas conmemoran el 8 de marzo ensalzando la lucha diaria que las mujeres llevan a cabo, peleando contra una brecha salarial del 24% y buscando siempre la meta de la igualdad real entre hombres y mujeres
Con su última campaña se unen al grito feminista #CadaDía8M, un gesto al activismo de las mujeres que consiguieron la dimisión del Ministro Gallardón y la paralización de la reforma de la Ley del Aborto, pero que no olvidan las reivindicaciones de las mujeres jóvenes respecto a su derecho a decidir
Juventudes Socialistas celebra una vez más el 8 de marzo, Día de las Mujeres, ensalzando la fuerza demostrada por los colectivos feministas pero sin dejar de reivindicar una sociedad más igualitaria y, por tanto, más justa para todos y todas.
Para la organización, “El Gobierno del PP lleva toda la legislatura proponiendo medidas que sólo están consiguiendo agravar las desigualdades entre géneros y dificultar la vida de las mujeres. Es inadmisible que, por culpa de iniciativas como la Reforma Laboral, una mujer en España deba trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo que un hombre”.
En opinión de Juventudes Socialistas, “La realidad es que la pobreza está claramente feminizada. Son las mujeres las que sufren, agravado por los duros recortes económicos, la carga del hogar, el excesivo trabajo no remunerado, los familiares dependientes. Debemos apostar por la mejora de las políticas sociales, que consigan una redistribución más justa de los recursos y que ayuden a muchas mujeres a salir del círculo de la pobreza, mejorando sus derechos sociales y protegiéndolas de la explotación económica” – añaden.
La organización ha asegurado que “desde Juventudes Socialistas seguimos defendiendo los derechos de las mujeres jóvenes, sobre todo a las más vulnerables, a esas a las que se les va a negar el derecho a elegir sobre su propia maternidad condenándolas a la clandestinidad”. “Mientras sigamos dando pasos atrás en los derechos y libertades de nuestras mujeres – han añadido– nuestra organización continuará defendiéndolos férreamente”.
Juventudes Socialistas concluye expresando “Si aseguramos la igualdad y la libertad de las mujeres, todos mejoramos. Los que no intentan combatir la desigualdad, están menospreciando a las mujeres, están fomentando el machismo”