Las juventudes Socialistas de Euskadi aplaudimos el rechazo del Parlamento Europeo a la directiva de trabajo de las 65 horas propuesta por los Ministros del ramo el pasado mes de junio. Esta normativa implicaba la fijación del límite máximo de la jornada laboral en 65 horas semanales, que se aplicaría además, a través de un pacto individual entre el empresario y el trabajador.

España, su gobierno, políticos y muchas organizaciones sociales y políticas entre las que nos encontramos, rechazaron la propuesta desde el primer momento, por considerarla un retroceso en los derechos sociales. Por nuestra parte, iniciamos una campaña viral en contra, tanto a través de los medios de comunicación como de internet y las redes sociales.

Pero tras el rechazo, queremos felicitar a todos los eurodiputados españoles que han votado en contra en bloque. Además, queremos destacar la labor del  eurodiputado socialista Cercas, que fue el ponente del informe sobre esta directiva en el Parlamento Europeo.

Para JSE-Egaz Ramón Rubial, esta noticia significa en definitiva, que la mayoría del Parlamento apuesta por una Europa Social.