Juventudes Socialistas de Euskadi, desde su Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente, se ha sumado a la campaña “La hora del Planeta”, una iniciativa puesta en marcha por la ONG WWF-ADENA cuyo objetivo es impulsar a través de la Red la implicación de los ciudadanos, organizaciones, instituciones, gobiernos y empresas en la lucha contra el cambio climático.

“La hora del Planeta” es un evento que propone que el próximo sábado 28 de marzo, y durante una hora (de 20:30 a 21:30) se apaguen las luces de los principales monumentos y edificios del mundo, una iniciativa a la que ya se han unido las principales ciudades españolas.

“La promoción del respeto y la protección del medio ambiente son dos de nuestras principales prioridades políticas. Los jóvenes socialistas siempre nos sumaremos a cualquier iniciativa cuyo objetivo sea concienciar sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, fomentar el ahorro y la eficiencia energética, exigir el cumplimiento del Protocolo de Kyoto, y defender el uso de las energías renovables y el cierre progresivo de las Centrales nucleares” han indicado desde la organización.

Y añaden: “Desde JSE-Egaz entendemos que la mejor forma de proteger, preservar y mejorar nuestro entorno es apostar por políticas medioambientales que consigan el equilibrio entre el desarrollo económico y la protección ambiental, y por ello proponemos la puesta en marcha de medidas que fomenten el ahorro y la eficiencia energética y la concienciación social como la mejor forma para luchar contra el cambio climático”.

Pero además, los jóvenes socialistas consideran que proteger el medio ambiente y poner freno al cambio climático son pasos imprescindible para asegurar un futuro mejor para todos, y por ello “instamos al nuevo Gobierno a que invierta grandes recursos en I+D+i y en el fomento de las energías renovables, no sólo como requisito fundamental para luchar contra el cambio climático y para reducir nuestra dependencia energética, sino como factor clave del futuro crecimiento económico de nuestro país”, han afirmado.

“Creemos que hemos de aprovechar la actual crisis económica y financiera que estamos sufriendo para cambiar nuestro modelo productivo”. Y concluyen: “Tenemos que ser capaces de convertir las dificultades que afrontamos en estos momentos en una oportunidad para consolidar un modelo de crecimiento económico sostenible y sostenido, que sea capaz de convertir el uso nuevas tecnologías y de las energías renovables y la protección del medio ambiente en la principal fuente de riqueza para el país”.