El día 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro. Desde Juventudes Socialistas de Euskadi Ramón Rubial queremos sumarnos a esta celebración promovida por la UNESCO recordando que la lectura es algo fundamental a todos los niveles de edad, pero sobre todo entre los jóvenes.

La lectura fomenta la imaginación y la capacidad expresiva y de entendimiento; así como ayuda a la capacidad creativa de aquellas personas que dedican tiempo a cultivar su mente.

Es por ello que desde Juventudes Socialistas de Euskadi Ramón Rubial hemos instado a través de nuestra Secretaría de Política Institucional, a todas las instituciones públicas vascas a adherirse a este día, y pedimos que desde tales instituciones proclamen su confianza en el libro, la cultura, la información y, especialmente, en los centros que en nuestro tiempo están llamados realmente a democratizar el acceso de todos los ciudadanos a estos medios; las bibliotecas públicas y centros culturales.

Además, creemos necesaria una potenciación del libro y a la promoción de la lectura para hacerlo extensivo, al mayor número de ciudadanos posible, y no sólo el placer de leer, sino también, y sobre todo, el acceso a la cultura de la forma básica y principal que representa el libro.

Secretaría de Cultura, Ocio y Tiempo Libre.