Con motivo del cierre de la página Web www.gobiernodecambioeneuskadi.org, Aitor Casado, Secretario General de JSE-Egaz Ramón Rubial, quiere mostrar su tristeza porque el debate se haya “enconado en las formas y no el lo importantísimo del fondo para la participación ciudadana y para el gobierno abierto que pretendía el Lehendakari Patxi López”.

“El debate se ha enconado interesadamente en lo vano, por un error humano por la sana y positiva ansiedad por comunicar las acciones de gobierno y por dar oportunidad a participar en ellas –dijo Casado-, pero hay que recalcar la importancia de la apuesta realista y convencida que tiene Patxi López por la Política 2.0, el Sofware libre, el Open Government, y por acercar la labor de los políticos a la ciudadanía”

“Que no ha sido un acierto lo que ha ocurrido, es verdad y nadie lo niega” –indicó el joven socialista vasco-. “Pero que se está tergiversando el asunto, pretendiendo olvidar las buenas intenciones que tenía esa página, tampoco es menos cierto” añadió. “Esto ya ocurrió el pasado jueves, cuando la noticia que interesó a algunos sectores no fue el discurso del Lehendakari sino algo tan simplista como la presencia de uniformes en Gernika, faltando el respeto por cierto, al Cuerpo que mas trabaja por Euskadi en cuanto a criterios cuantitativos de detención de terroristas” continuó.

“Parece ser que es esta la política de la oposición: intentar simplificar, ridiculizar todo lo que haga el nuevo gobierno” siguió Casado. “Lo cierto es que la actitud de este PNV que no acepta la derrota, nos recuerda mucho al PP de Rajoy, Zaplana y Acebes de 2004, que les costó toda la legislatura aceptar que unas veces se gobierna, y otras se está en la oposición”. “No obstante, y por el bien de Euskadi –añadió- deseamos que digieran de una vez la derrota y se comporten”

Y además continuó animando al nuevo Gobierno, “a seguir a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías, a seguir apostando por el Open Government como herramienta para acercar la política y la administración a la ciudadanía”.

El Secretario General de JSE-Egaz Ramón Rubial quiso destacar la naturalidad con la que el Gobierno ha pedido disculpas y ha rectificado “cosa que en política no pasa todos los días y esto vuelve a ser otra muestra de humildad y de ganas de hacer cosas y de hacerlas bien”. Por otra parte quiso recordar que “errar es de humanos  y que de la misma manera, si no compras un boleto no te toca la lotería, por lo que hay que seguir apostando por este caballo ganador (para todos y para la democracia) que es la apertura de las puertas de Ajuria Enea a los ciudadanos y ciudadanas vascas” concluyó.