Con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio, y en vista de la diferencia de equipos que ha presentado el PSOE por un lado y el PP por el otro, Aitor Casado, Secretario General de JSE-Egaz Ramón Rubial pidió al Partido Popular que “deje de tomar el pelo a los españoles y que presente listas con candidatos trabajadores y responsables”.
Casado, denunció que el Partido Popular “no cree en Europa y solo ve el Parlamento Europeo como una forma de enriquecer a sus amigos y familiares. No hay mas que ver las listas que presenta”.

“Con estas listas –añadió- el PP ha demostrado la poca confianza que tiene en el Parlamento Europeo. Dicha lista la encabeza Mayor Oreja, uno de los eurodiputados más vagos de la Eurocámara, que ocupa el puesto número 696, en una lista que engloba a 920 personas entre las que se incluyen, además de los diputados, las bajas y suplentes, ya que, de no incluir a estos grupos, el resultado hubiera sido incluso peor para el cabeza de lista del PP”.

Y continuó: “además de ser escaso el trabajo que realiza el candidato popular, el propio Mayor Oreja votó en contra de uno de los pocos informes que realizó en la pasada legislatura”. “Para JSE-Egaz Ramón Rubial es lamentable el trabajo realizado por el PP en la Eurocámara y la poca responsabilidad política que demuestran sus europarlamentarios, con el señor Mayor Oreja a la cabeza” indicó el líder de JSE-Egaz Ramón Rubial.

“Pero no sólo es el cabeza de lista –continuó Casado- la plancha popular además, está llena de familiares de importantes dirigentes del Partido Popular: desde 3 hermanos, una hija, un sobrino, un cuñado y un yernoÂ… demostrando una vez más cómo el Partido Popular no se coloca al servicio de los ciudadanos y de las instituciones, sino que su deseo es que las instituciones se coloquen a su servicio”.

“Mientras el Partido Socialista ha confeccionado unas listas que engloban experiencia por un lado, pero juventud y ganas de trabajar, con el compromiso de luchar por la Europa social día si y día también por el otro, parece ser que el PP está luchando sólo por tener el acta de europarlamentario y listo” concluyó.