En torno al 28 de junio en la mayoría de los países del mundo se viene celebrando el evento denominado EL DIA DEL ORGULLO LGTB, conmemorándose la primera vez en la historia en la que un grupo de ciudadanos gays, lesbianas, transexuales y bisexuales decidieron salir a las calles para manifestarse en contra de las continuas intimidaciones, vejaciones y humillaciones que venían sufriendo por parte de la sociedad de la época.

Desde JSE-Egaz Ramón Rubial queremos mostrar nuestro total apoyo a todas y cada una de las múltiples asociaciones que continúan trabajando sin descanso en la lucha por la igualdad del colectivo gay, lesbiana, Transexual y bisexual de este país y queremos aprovechar para anunciar, que los Gays, Lesbianas, Transexuales y bisexuales de JSE-Egaz Ramón Rubial se han organizado y creado Katalingorri, asociación que trabajará desde el socialismo, el progresismo y la izquierda por los derechos y la igualdad de su colectivo y que hoy presentamos.

La Semana del Orgullo y su acto central, es una explosión de visibilidad que ha apoyado decisivamente en este largo camino hacia la igualdad que hoy disfrutamos en España y en Euskadi, situándonos en un país referente en defensa de los derechos humanos. Nuestra realidad social ha cambiado profundamente en los últimos tiempos, cambiando el concepto de familia, permitiendo el cambio de identidad,… asumiendo no solo nuevas realidades sociales sino también familiares, acabando con la discriminación legal que venían sufriendo estos colectivos.

Pero todavía hay trabajo por hacer, y desde JSE-Egaz Ramón Rubial queremos recordar que la mejor forma de luchar contra las conductas discriminatorias es fomentando una educación en igualdad y diversidad, y si realmente queremos construir este tipo de sociedad, tenemos que empezar por formar a los jóvenes en valores, y crear una conciencia ciudadana de rechazo a cualquier tipo de discriminación.

Es por todo esto, que desde JSE-EGAZ nos unimos a la celebración del DIA DEL ORGULLO GAY, y asumimos como nuestro el lema de esta edición: “ESCUELAS SIN ARMARIOS”.

Invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que se unan a la marcha, en defensa de la igualdad de derechos que se llevará a cabo el día 28 de Junio a las 12.30 en la Plaza Moyua de Bilbao.