La gestora que dirige el Ayuntamiento de Ondarroa ha decidido cerrar la Oficina de Información Juvenil de la localidad bizkaitarra, por considerar que no ofrece la rentabilidad esperada, “a pesar de que una de las últimas radiografías de la juventud ondarresa revelaba la importancia que otorgaban los jóvenes a este tipo de prestaciones” según indicaron desde Juventudes Socialistas de Euskadi – Ramón Rubial.

Según palabras de los jóvenes socialistas “Los gestores de esta localidad dejan claro lo que piensan en el futuro de los ciudadanos, lo que piensan en los jóvenes y en sus necesidades”

 Â“Si saben que no se estaba cumpliendo con los objetivos previstos y planteados, ¿por qué no cambian la organización y el funcionamiento de dicha oficina en lugar de cerrarla? ¿Es esa la importancia que dan a los ciudadanos de Ondarroa?” se preguntan.

Para JSE-Egaz la conclusión es clara: “De esta manera se ahorran un gasto, que para ellos era innecesario, hecho que nosotros consideramos un error, puesto que la población ondarresa valoraba muy positivamente este emplazamiento”.

Desde Juventudes Socialistas de Euskadi, se preguntan “si de verdad estos gestores son los apropiados para este municipio ya que se plantean serias cuestiones como ¿Es necesario invertir en los ciudadanos? ¿Es necesario invertir en la juventud? ¿Es necesario mantener a los jóvenes del municipio informados?”

“Si se mantiene el cierre, los jóvenes de Ondarroa tendrán que acudir directamente a la oficina de la gestora municipal, y eso es algo que los propios jóvenes no quieren” concluyeron.