Estimados amigos y amigas

Como sabéis, en la madrugada de 12 al 13 de enero tuvo lugar en Haití un devastador terremoto que ha dejado el país, el más pobre de América, completamente destruido y sumido en el caos, y a los supervivientes en una situación extrema que no se podrá resolver sin la ayuda y el compromiso de toda la comunidad internacional.

Según hemos sabido a través de la ONG Solidaridad Internacional, que lleva varios años trabajando en proyectos de cooperación en Haití, la situación es completamente desesperada. Un sin fin de viviendas han quedado completamente destruidas, las infraestructuras que suministran agua o electricidad inutilizadas, y hay una completa carencia de alimentos y medicamentos.

Creemos que lo sucedido en Haití tiene que ser motivo para que los jóvenes nos movilicemos y aportemos nuestro grano de arena a la ingente tarea de ayuda a los afectados y reconstrucción de un país que, es bueno recordarlo, fue el primero que se levantó contra la esclavitud.

Por ello, desde Juventudes Socialistas hemos decidido poner en marcha, en colaboración con Solidaridad Internacional y en coordinación con la Agencia Española de Cooperación (AECI), una campaña solidaria que se centrará en dos acciones concretas:

  1. Publicidad (a través de esta campaña, que contará con imagen para cartelería, banners para webs y blogs etcÂ…) de los números de cuenta habilitados por Solidaridad Internacional para la recogida de fondos.
  2. Recogida de fondos propios a través de la colocación de mesas informativas en los centros comerciales, centros educativos, espacios públicos más concurridos del mayor número de pueblos y ciudades, en las que se recogerán pequeñas donaciones en hucha, y también mediante la venta de chocolatinas a 2 euros. La idea es concienciar a nuestros vecinos que “con muy poco de aquí, podemos hacer mucho allí”.

Solidaridad Internacional se ha comprometido a abrir un espacio en su web para la información puntual de la situación en Haití y del trabajo que se realiza allí. La idea es que los ciudadanos puedan comprobar en todo momento el fin último de sus donaciones.

El objetivo es conseguir recoger la mayor cantidad de fondos y desde Juventudes Socialistas, una organización joven, que está formada, por definición, por jóvenes comprometidos y solidarios vamos a poner todo nuestro empeño en paliar la terrible crisis humanitaria que está sufriendo Haití.

Desde JSE-Egaz Ramón Rubial estamos convencidos de que vuestra respuesta será entusiasta y os lo agradecemos de antemano.