Juventudes Socialistas de Euskadi ha calificado de éxito la campaña «SOS Haití. Ayúdanos a ayudar», que durante estas semanas desde que se produjera el terremoto «ha superado con creces las expectativas de recaudación realizadas por los jóvenes socialistas».

El Secretario General de JSE-Egaz Ramón Rubial y Parlamentario Vasco, Aitor Casado, ha destacado que “la recaudación por medio de chocolatinas solidarias de Comercio Justo, ha llegado a 2.000 euros, mas del doble de lo que recaudamos el año pasado para un proyecto de escolarización en América del Sur”.

“Pero además, esta campaña que hemos realizado por toda España, ha desbordado nuestras expectativas en todos los lugares, como demuestran las recaudaciones realizadas en ciudades como Zaragoza, 1.600 euros, Toledo, 1.500 euros, Santander, más de 900, Arnedo, más de 600 o Medina del Campo, más de 300”

Por ello, Casado ha querido agradecer a los ciudadanos su solidaridad y se ha mostrado orgulloso de los jóvenes socialistas, “que han respondido a esta iniciativa de manera entusiasta y no han dudado en dedicar parte de su tiempo libre del sábado en salir a la calle para poner en marcha esta acción solidaria”.

La campaña continuará desarrollándose estas semanas con las instalación de mesas de recogida de fondos, así como con los números de cuentas bancarias (de Solidaridad Internacional) de donación directa que están a disposición de todos los ciudadanos.