Desde JSE-Egaz Ramón Rubial estamos preparando ya los actos del Día de la Mujer, que tradicionalmente se celebran el 8 de marzo.

En primer lugar, realizaremos una Rueda de Prensa a las 11 de la mañana, en la que presentaremos la campaña de carteles y concienciación, así como reclamaremos como cada año, que haya igualdad de salarios, de derechos, de oportunidades para mujeres y hombres en nuestra sociedad y en cualquier lugar del mundo.

Por la tarde, el plato fuerte se lo llevará la Agrupación de Astrabudua-Erandio, que ha organizado junto con el Centro de recursos africanistas de Euskadi, unas jornadas que se celebrarán en el Salón de Actos del IEPPS Tartaga (Tartanga Kalea, 15, Erandio), a las 19:30 horas, bajo el nombre de «Situación de la mujer en el mundo: Derechos conseguidos y nuevos retos por los que luchar» y que contará con las siguientes mesas:

  • «Las políticas de Igualdad como Motor de Cambio de la Sociedad». Pilar Grados García Secretaria de Movimientos Sociales del PSE-EE
  • «La mujer africana. Nuestro mayor reto». Ghyslaine Kanza, miembro del centro de recursos africanistas de Euskadi.
  • «Sociología de la mujer colombiana. La mujer Inmigrante en el camino por la Igualdad». Martha Luisa González. Presidenta de AHISLAMA.
  • «Perspectiva de género en los proyectos de Cooperación Internacional». Magaly Arrayán Bonet, Técnica de cooperación de Solidaridad Internacional.