Desde JSE-Egaz Ramón Rubial participaremos mañana 13 de marzo en la Asamblea del El Consejo de la Juventud de Euskal Herria – Euskal Herriko Gazteriaren Kontseilua. En ella presentaremos una propuesta que ha sido remitida ya a todas las asociaciones del EGK y que el único fin que busca es impulsar un proceso de debate y reflexión en el seno del EGK.Con el fin de buscar un Consejo real, en el que quepamos TODOS, en el que los temas relativos a la juventud asociada sean los temas principales de la actividad diaria. Dejando de lado los temas políticos que solo nos dividen, aun siendo este apartado una de las áreas en las que tengamos que trabajar.
 
Con esta propuesta JSE-Egaz Ramón Rubial no busca la división, ni enfrentamiento, solo buscamos que se analice la realidad, que se analice la situación actual del Consejo, la organización, la estructura, que se debata sobre su modernización para acercarlo a la realidad de la juventud vasca asociada, en definitiva, proponemos que sea el propio Consejo quien en su seno inicie un proceso de reestructuración.
 
Por ello desde JSE-Egaz Ramón Rubial queremos dejar claro que nuestra propuesta solo busca que el Consejo de la Juventud de Euskadi, sea un órgano en el que todas las asociaciones que a el pertenecemos nos sintamos representadas, avaladas, asesoradas y sobre todo defendidas en los foros pertinentes.