NINGÚN PARTIDO SERIO PUEDE CONSENTIR QUE UNO DE SUS MIEMBROS RELACIONE A UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO CON TERRORISTAS
 
JSE ha pedido a la Secretaria General que actúe de manera “contundente y ejemplarizante”, y que ejerza de una vez las funciones que le confiere su cargo de Secretaria General del PP
 
El Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, se ha mostrado indignado por las declaraciones de Jaime Mayor Oreja, en las que acusa al Gobierno de estar llegando a acuerdos con terroristas  con el fin de ganar las próximas elecciones, y ha pedido a Mª Dolores de Cospedal que ponga orden “en la jaula de grillos en la que se ha convertido el PP”, con el fin de garantizar una convivencia democrática sana.
 
Tras las declaraciones realizadas esta mañana por Mayor Oreja en Onda Cero, donde ha ratificado sus acusaciones, Gutiérrez ha pedido a la Secretaria General que actúe de manera “contundente y ejemplarizante”, y que “por una vez haga valer la autoridad que le confiere su cargo de Secretaria General del PP”. 
 
“Quizá esta acción serviría para que dejáramos de levantarnos cada mañana con una nueva salida de tono de algún dirigente del PP”, ha afirmado el Secretario General de JSE, quien ha considerado que la “desgana” con que Cospedal ejerce sus responsabilidad de partido la convierte en “corresponsable de todas y cada una de estas declaraciones altisonantes, que en muchos casos esconden “un ataque en toda regla contra los mismos cimientos de la democracia”.
 
Para el Secretario General de JSE, hay cuatro tipos de comportamientos que en ningún caso se pueden permitir a los dirigentes de los partidos democráticos, “y que últimamente se repiten con alarmante asiduidad en el principal partido de la oposición”. 
 
“En primer lugar, no se puede consentir que nadie relacione a gobiernos elegidos democráticamente con terroristas. Si Cospedal tuviera un mínimo de autoridad, de talante democrático, y de decencia política; pediría hoy mismo a Mayor Oreja, sobre todo después de que haya reiterado tan grave acusación, que  presente pruebas o que dimita, porque sus declaraciones de ayer le inhabilitan para ejercer la política, y especialmente para representar a los ciudadanos españoles en Europa”. 
 
Para Gutiérrez, el PP extiende la estrategia electoralista a la lucha contra ETA. “Toda la sociedad está luchando contra la crisis y para recuperar el crecimiento menos la derecha, y toda la sociedad está unida contra ETA menos el PP, que mientras no desmienta tajantemente a Mayor Oreja, estará volviendo al doble discurso de utilización del terrorismo para sus objetivos políticos, una actitud ampliamente rechazada por la sociedad española y que el PP debe abandonar para siempre”. 
 
“En segundo lugar, no se pueden consentir rebeliones contra las leyes aprobadas en el Parlamento. El que tenga los votos que las cambie, pero mientras tanto, que las respete y acate”. 
 
“En tercer lugar,  no se puede aceptar que dirigentes políticos con responsabilidad en sus partidos o en las instituciones ataquen al Estado de Derecho,  o que amaguen con acusaciones tan graves como las que imputaban al Gobierno, sin pruebas y sin denuncias ante los juzgados,  la realización de escuchas ilegales”. 
 
“Poner en duda de ese modo tan sucio la honorabilidad de un Gobierno elegido por los ciudadanos es muy grave, y  demuestra una falta de escrúpulos, de responsabilidad política, y de respeto por las instituciones democráticas, que no debería consentirse en ningún partido político, y mucho menos en uno con aspiraciones de gobierno”, ha considerado Gutiérrez. 
 
Por último, el Secretario General de JSE ha afirmado que no hay lugar para ningún tipo de permisibilidad ante la corrupción. “En este punto nos tenemos que regir por el principio de que quien lo hace lo paga, primero ante su Partido y después antes los jueces. Un principio que de momento no rige en el PP, ya que por lo sabemos, y sólo por poner un ejemplo, Cospedal todavía no ha pedido la baja como militante a Jaume Matas”.