JSE-Egaz Ramón Rubial, se suma a la campaña “La hora del Planeta” una iniciativa puesta en marcha por la organización WWF-ADENA, para que el próximo sábado 27 de marzo y durante una hora, de 20:30 a 21:30, se apaguen las luces de los principales monumentos y edificios de la ciudad.
 
Desde Juventudes Socialistas de Euskadi somos conscientes de que uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad en la próxima década es la lucha contra el cambio climático. También creemos en medidas que fomenten el ahorro y la eficiencia energética, y en la concienciación social. Estas medidas de ahorro energético (reducción de iluminación decorativa, de la calefacción, de iluminación ordinaria, instalación de bombillas de bajo consumoÂ…) sean a partir de ahora tenidas en cuenta al menos en los edificios institucionales y se anime a las empresas, comercios y particulares del la ciudad a secundarlas. 
 
JSE-Egaz Ramón Rubial, considera que la participación ciudadana en esta acción global tiene un significado especial tras el fracaso de la cumbre de Copenhague, por la incapacidad de los líderes mundiales para acordar la reducción de emisiones.
 
Por estos motivos desde JSE-Egaz Ramón Rubial, animamos e instamos a todas las instituciones públicas a que se adhieran a esta iniciativa mundialmente respaldada. Lo cual significa que estas además de gestionar y aprobar normativas, están sensibilizadas con este tema.
 
UN GESTO, UN SÍMBOLO; MIL MILLONES DE GESTOS, UNA ACCIÓN GLOBAL POR EL CLIMA.