El lehendakari, Patxi López, ha calificado hoy de «miserables e indecentes» las declaraciones del portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja en torno a una posible negociación entre el Gobierno central y ETA y aseguró que lo que pretende es «ganar votos a costa de ETA».
 
López ha realizado estas manifestaciones en la localidad vizcaína de Durango, a donde ha acudido para participar en el acto de reinauguración de la Casa del Pueblo, contra la que ETA atentó el 9 de julio de 2009 mediante la colocación, sin previo aviso, de un potente artefacto en la puerta de la sede.
 
En el transcurso del acto político, el lehendakari ha manifestado que la hoja de servicio de los socialistas vascos es «intachable» y ha calificado de «miserables» las manifestaciones de Jaime Mayor Oreja, sobre una posible nueva negociación entre ETA y el Gobierno central, a los que consideró como «aliados potenciales».
 
«Lo hemos dado todo, hemos dejado demasiados compañeros en el camino como para permitir que venga nadie, por muy mayor que sea a decir que tenemos un pacto con ETA para ganar las elecciones, eso simplemente miserable e indecente», ha señalado Patxi López.
López ha indicado que, quien realiza estas manifestaciones, «se descalifica a sí mismo» porque «quien lo dice, sí que está pretendiendo ganar votos a costa de ETA».