JSE-Egaz Ramón Rubial celebró el pasado sábado 17 de abril, su Comité Nacional, el máximo órgano entre congresos. Al mismo, acudieron todas las agrupaciones locales a, entre otros asuntos a tratar, juzgar la gestión de la Comisión Ejecutiva Nacional. 
 
La Comisión Ejecutiva Nacional de JSE-Egaz, defendida por su Secretario General, Aitor Casado, aprobó su gestión con la unanimidad de los votos presentes.
 
Además, el Comité Nacional sirvió para modificar algunas listas que, bien por abandonar la organización por edad o bien por dimisión, había que cambiar. Entre otras, cuatro nuevos miembros entran a formar parte de la Comisión Ejecutiva Nacional, David Quintana en el área de Empleo, Amaia Sanchez en el área de Vivienda y Medio Ambiente, Azahara Domínguez en el área de Formación y Eduardo Ugarte en el área de Cultura, Ocio y Tiempo Libre.
 
Por último, el Comité Nacional despidió al que ha sido desde el último congreso hasta hoy,  su presidente, Ekain Rico, que fue Secretario General de Juventudes Socialistas de Euskadi (2005-2008) y que abandona la organización el próximo mes de junio. Él mismo, que dejó su relevo a Eduardo Castañeda, tuvo una última petición al pleno, que fue cantar la Internacional (foto).