JSE-Egaz Ramon Rubial inicia el curso polí­tico este sábado celebrando una Ejecutiva Nacional que marcará las lí­neas estratí©gicas de cara a un aí±o cargado de acontecimientos polí­ticos transcendentales para los y las jóvenes vasc@s. 
Y es que este aí±o, no solo es especial por ser aí±o de elecciones municipales y forales. Esas elecciones que son las más cercanas para la ciudadaní­a, y en la que en cuanto a la militancia polí­tica juvenil se refiere, tambií©n son las de mayor movilización y en las que adquiere mayor autonomí­a y protagonismo tanto el militante como la agrupación municipal.  
El aí±o tambií©n se entorna importante, porque este aí±o se conmemora el 95 aniversario del fallecimiento de nuestro fundador, Tomás Meabe, que murió en Madrid en 1915, aquejado de tuberculosis. 
Nuestras propuestas en materia polí­tica para la mejora de la calidad de vida de la juventud, tambií©n estarán otro aí±o más en nuestra agenda. Es por ello, que ya estamos diseí±ando los diferentes grupos de trabajo que tratarán de especificar nuestras propuestas.
Un grupo de trabajo en especial, el de Educación, se encargará de diseí±ar la campaí±a para las elecciones estudiantiles, porque tenemos la intención de ganar presencia tanto en institutos y universidades.
Las campaí±as de sensibilización social en dí­as clave, como el dí­a de la Mujer, contra la violencia de gí©nero, sida, LGTB, medio ambiente, agua y un largo etcí©tera, volverán a verse en las calles de Euskadi, y tambií©n en la red.
Sobre nuestra estrategia en red, tambií©n cerraremos un diseí±o para convertirnos, más si cabe, en una organización más abierta, transparente y participativa, además de para hacernos oí­r y convencer con la íºnica herramienta que debiera existir en Euskadi, la palabra.
Crearemos argumentarios en torno a temas medioambientales, para que se sepa nuestra opinión y nuestros proyectos. Realizaremos propuestas culturales para la creación, estudiaremos nuestra relación y presencia en el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) con el objetivo de trabajar por resultados por y para la juventud.
Y tambií©n este aí±o, realizaremos una campaí±a de afiliación, diferente y dinámica. Animaremos a los y las jóvenes de Euskadi, a que si sus ideales coinciden con nuestros valores, a que no se sienten simplemente a protestar, a que participen en los diseí±os de las polí­ticas que les afectan, en la organización que en este caso les representa.
Un aí±o cargado de trabajo, pero tambií©n de ilusión. Una ilusión, por construir una sociedad mucho más ciudadana, y mucho menos hastiada de las broncas sin sentido. 
Y como decí­a Ramón Rubial, ahora “a trabajar, trabajar y trabajar”.