Los jóvenes socialistas vascos se adhieres al manifiesto elaborado por Naciones Unidas y asume como suya la campaí±a “Corazón Azul”.
 
La trata de seres humanos es un fenómeno de preocupantes dimensiones que constituye una de las más escandalosas y sangrantes formas de convertir al ser humano en una simple mercancí­a, representando una de las violaciones más graves de los Derechos Humanos.
La trata de seres humanos con fines de explotación sexual, especialmente de mujeres y nií±as constituye una de las vertientes más crueles de este ilí­cito comercio, siendo en realidad, una de las manifestaciones más evidentes de la desigualdad en la que se encuentran muchas mujeres en el mundo, constituyendo una clara expresión de violencia de gí©nero.
Con motivo del Dí­a Internacional contra la Prostitución, la Trata y el Trafico de Personas con Fines de Explotación Sexual, se ha realizado la campaí±a ¿Aíºn no sabes de quí© se trata?. Con el objetivo de denunciar, una vez más, y concienciar a la ciudadaní­a vasca la necesidad de actuar contra es nueva forma de esclavitud.
Por ello hemos considerado necesario poner en marcha esta campaí±a, buscando la complicidad de todos y cada uno de los jóvenes vascos en la lucha contra esta forma de violencia, principalmente hacia las mujeres.
La campaí±a incluye el reparto de marca páginas y octavillas informativas que informan sobre la situación de la trata y Prostitución en Espaí±a, así­ como la puesta en marcha de la página WEB www.aunnosabesdequesetrata.com en la que se podrá encontrar toda la información relativa a esta lacra social.
A partir de hoy, en míºltiples lugares de nuestra comunidad, se procederá a repartir dichas octavillas y marca páginas así­ como diferentes materiales que darán a conocer cual es la situación real en Espaí±a del fenómeno de la 
explotación sexual, denunciando la estructura organizativa que requiere, en muchos casos, para la captación, transporte y mantenimientos de las mujeres que son obligadas a ejercer la Prostitución, especialmente mujeres extranjeras.
En este marco, el Gobierno de Espaí±a decidió elaborar un Plan Integral para la Lucha Contra el Tráfico de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, constituyí©ndose un grupo interministerial, desarrollando el primer borrador de medidas, siendo el Ministerio de Igualdad quien finalmente elaboró la fase final del Plan, incorporando las aportaciones realizadas por las organizaciones sociales y las diferentes Comunidades Autónomas.
Es por todo ello, que desde JSE-EGAZ Ramón Rubial nos unimos a la celebración del DíA INTERNACIONAL CONTRA LA Prostitución, LA TRATA Y EL TRíFICO DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIí“N SEXUAL.
 
Invitando a todos los jóvenes vascos a que participen los diferentes actos que se organizan a lo largo del dí­a de hoy y durante toda la semana, denunciando la situación que viven miles de mujeres en nuestro territorio y exigimos la participación de plataformas, organizaciones religiosas, sociales y por supuesto, las diferentes administraciones y organismos internacionales, que continíºen o inicien la lucha contra esta nueva forma de esclavitud.