Jse-Egaz Ramón Rubial quiere en primer lugar felicitar a todos los ciudadanos vascos por que su gobierno va a poder gestionar la transferencia de polí­ticas activas de empleo, y eso va a repercutir en la calidad de vida de los y las vascas. 
Dada la transcendencia que ha tenido, nos alegramos tambií©n de que el PNV, haya salido del debate del Plan Ibarretxe en el que ha estado instalado durante 10 aí±os (razón más si cabe para valorar positivamente la llegada de Patxi López al Gobierno), para volver al camino del autogobierno y del Estatuto de Gernika, y de los pactos parlamentarios y democráticos, entre fuerzas diferentes, Por la ví­a del pacto y del acuerdo, es como se llega a los objetivos comunes.
Queremos felicitar tambií©n al Gobierno de Zapatero, porque con este acuerdo consigue la estabilidad que Espaí±a necesita, al aprobarse los Presupuestos Generales del Estado. Una Espaí±a que está bien gobernada por un lí­der de izquierdas, pero con una Europa que nos mira para que actíºen las fuerzas polí­ticas con responsabilidad y aprueben unos presupuestos que garanticen la estabilidad económica del paí­s.
Una estabilidad, que estamos seguros que se extenderá por las Diputaciones y Municipios de Euskadi, y que el PSE-EE tanto en gobierno como en oposición, ayudará a aprobar. Porque no estamos en luchas polí­ticas en cuanto al futuro del paí­s se refiere, aunque tengamos que aguantar que otros se cuelguen las medallas.
Por íºltimo, queremos felicitar al Gobierno Vasco, por haber sido ellos los que en su momento iniciaron las gestiones para que esta transferencia llegara a Euskadi, una transferencia de la que el PNV en 30 aí±os no habí­a hablado ni querí­a saber de ella. Y ha tenido que ser un partido de izquierdas, el que ha tenido que llegar a Ajuria Enea a gobernar para que se iniciaran las negociaciones que han tenido un feliz final.