Jse-Egaz Ramón Rubial celebró el sábado 26 de febrero unas Jornadas de Formación tituladas "Las Bases de la Emancipación" en la que pretendí­an tratar, junto con miembros del gobierno vasco, las polí­ticas de emancipación que desde el socialismo se llevan a cabo desde las administraciones, fundamentalmente el Gobierno Vasco. 

Las Jornadas, están diseí±adas para tratar a la maí±ana las polí­ticas de Vivienda, y a la tarde, las polí­ticas sobre empleo, con diversos ponentes de los que luego se desarrollará un artí­culo aparte.

El objetivo, no es sólo aprender quí© polí­ticas desarrolla el Gobierno Vasco en estas materias, sino que los lí­deres socialistas del Gobierno Vasco sepan de primera mano, lo que los jóvenes socialistas pueden y quieren aportar en cada materia.

El trato que el Gobierno Socialista da a sus jóvenes, escuchando no sólo a su organización juvenil, sino tambií©n poniendo todas las herramientas que están en su mano para que toda la juventud vasca pueda proponer iniciativas en estas materia, es sinónimo de la preocupación del Gobierno Vasco, y de su Lehendakari a la cabeza, por la juventud en general.

En este sentido, la apertura de las Jornadas de Formación, la desarrolló Aitor Casado, Secretario General de JSE-Egaz Ramón Rubial, Lentxu Rubial (Presidenta de la Fundación Ramón Rubial, coorganizadora del evento), y Miguel Buen (Candidato a Diputado General por el PSE-EE Guipíºzcoa, coorganizador del evento).

Los tres, han coincidido en avalar a la Juventud y su importancia en el presente de este paí­s, y han cargado fundamentalmente contra Markel Olano, actual Diputado General, por estar inactivo en cuanto a las polí­ticas de juventud. Segíºn Buen, "querer es poder, hace falta voluntad polí­tica y liderazgo para llevar a cabo estos proyectos, algo de lo que carece la actual Diputación presidida por Olano"

Más información en www.socialistasguipuzcoanos.com