JSE-Egaz Ramón Rubial, dentro de sus Jornadas de Formación "Las Bases de la Emancipación" realizó dos mesas ponencias con diferentes personalidades del Gobierno Vasco.

En la maí±ana del sábado, se procedió a realizar un monográfico sobre Vivienda, y los ponentes fueron Rafael Farias (Director del Suelo del Gobierno Vasco), Patricia Val Hevia (Consejera Delegada de Bizigune, programa de alquiler del Gobierno Vasco y Asesora del Consejero en Vivienda) y Ana Tellerí­a (Asesora de Vivienda del Gobierno Vasco). Moderaba la mesa Silvia Calurano (Secretaria de Educación de JSE-Egaz Ramón Rubial).

Los mismos, además de trasladar a los jóvenes socialsitas las polí­ticas del Gobierno respecto a la vivienda, escucharon la infinidad de preguntas, propuestas y reflexiones polí­ticas (más de una docena) que realizaron los presentes.

La tarde, fue un monográfico sobre el Empleo, el segundo pilar básico para la emancipación. El ponente fue Javier Ruiz (Viceconsejero de Empleo, Formación e Inclusión Social). Moderaba la mesa David Quintana (Secretario Empleo JSE-Egaz Ramón Rubial).

En este caso, la ponencia se planteó diferente. El ponente planteó la posibilidad de hablar de diferentes temas y se profundizó en lo que los oyentes decidieron. Y el ponente, fue constantemente pero voluntariamente interrumpido con preguntas y consideraciones, de manera que fue un diálogo contí­nuo entre los jóvenes socialistas y el viceconsejero.