JSE-Egaz Ramón Rubial realizó el pasado viernes 25 de febrero la recepción a las Jornadas de Formación sobre emancipación que se desarrollarí­an durante todo el fin de semana en Donostia.

La misma, se realizó en la sede del PSE-EE de Gipuzkoa, con una charla-coloquio-cena, en la que participaron Azahara Domí­nguez (Secretaria de Formación de JSE-Egaz Ramón Rubial) que hizo de anfitriona, Eneko Andueza (Segundo Teniente Alcalde de Eibar), Jesus Zaballos (Alcalde de Lasarte-Oria y Secretario Coordinador de íreas de JSE-Egaz) y Rafaela Romero (Presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa).

En la misma, destacaron su paso por Juventudes Socialistas y la importancia de la acción polí­tica de la juventud. Eneko Andueza fue Secretario de Polí­tica Institucional de Juventudes Socialistas y abandonó la organización en el aí±o 2010. Jesus Zaballos, todaví­a continíºa hoy siendo militante, aunque ahora con sus responsabilidades como alcalde, ha dejado paso a otras personas para que militen activamente en la organización. Por íºltimo Rafaela Romero, fue militante hasta hace 8 aí±os de los jóvenes socialistas.

Aprovechando este momento melancólico, la Comisión Ejecutiva Nacional de JSE-Egaz Ramón Rubial quiso homenajear, como ya lo hiciera el aí±o pasado, a aquellos militantes que abandonaron la organización en 2010 por edad.  Compaí±eros como Jagoba, Izaskun, Ana Belí©n, Francisco Javier, Ivan Haro, Paul, Daniel,   Jesus, Saioa, Ivan, Anastasia, Estefaní­a, Rubí©n, Leire, Mikel, además de otros militantes con importante trayectoria en la organización, en diferentes Ejecutivas, como lo son Ekain Rico (ex Secretario General), Amelia Quintana (ex Secretaria Organización), Eneko Andueza (ex Secretario Polí­tica Institucional), Paula Mejí­a (ex Secretarí­a Movimientos Sociales), Marta Ares, (ex Vicesecretaria General) y Natxo Rodrí­guez (ex Secretario de Vivienda y Medio Ambiente). Los presentes, recibieron un marco con el Carnet Honorí­fico de la Organización y la fecha de entrada y salida en Juventudes Socialistas.