JSE-Egaz conmemora el 100º aniversario del Dí­a de la Mujer celebrando todos los avances legales y reivindicando más compromiso ciudadano y polí­tico para consolidar y seguir progresando
Juventudes Socialistas de Euskadi – Euskadiko Ezkerraren Gazteak quiere celebrar el Dí­a de la Mujer recordando que hemos sido los y las socialistas los que llevamos más de 100 aí±os comprometidos/as con la igualdad real entre hombres y mujeres, un compromiso constante que en los íºltimos aí±os se ha traducido en toda una serie de avances que no tendrán marcha atrás.
 
En los íºltimos siete aí±os hemos alcanzado las mayores cotas de Igualdad polí­tica, legislativa y social en la historia de nuestro paí­s gracias a un gobierno, el de  Zapatero, que ha convertido la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres en prioridad polí­tica y ha puesto todo su empeí±o en no fallar a las mujeres. 
 
Por ello ha mantenido todos los compromisos adquiridos en materia de igualdad desde el primer momento, lo que llevó a que la primera iniciativa que se aprobara tras llegar al Gobierno en 2004, fuera la Ley Integral contra la Violencia de Gí©nero, una norma que el PP se habí­a negado a impulsar en la legislatura anterior. 
 
Un compromiso que se ha materializado en medidas como el Plan Concilia, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, la Ley de Igualdad, la modificación del Código Penal en materia de separación y divorcio, o el Plan contra la Trata de seres humanos con fines de explotación sexual. 
 
La llegada de Patxi López al Gobierno de Ajuria Enea no podí­a ser menos. El compromiso nació desde el primer dí­a, con la elección del mismo níºmero de consejeras que de consejeros en el gobierno que rige nuestra Comunidad Autónoma.
 
Por eso, hoy 8 de Marzo, los y las jóvenes socialistas vascos queremos situarnos junto a las mujeres, junto a ellas, para que sientan nuestra solidaridad y nuestro respeto, junto a ellas, para seguir luchando por sus derechos, junto a ellas, porque nunca estuvimos frente a ellas, junto a ellas, porque JSE-Egaz Ramón Rubial, tambií©n es mujer.