Juventudes Socialistas de Euskadi-Euskadiko Ezkerraren Gazteak Ramón Rubial, anima a los jóvenes vascos a participar activamente en el futuro de sus municipios y Diputaciones e impulsa una campaí±a especí­fica para el voto por correo, en la que se explica que la papeleta de todos ellos decidirá cómo se va a gestionar lo que a ellos más les interesa.

El secretario general de JSE-Egaz y parlamentario vasco, Aitor Casado, recuerda a los jóvenes que de su participación en las próximas elecciones dependerá cómo se desarrolle la polí­tica municipal y foral en temas como la formación, el transporte o el empleo o la viviendaÂ… en definitiva, dependerá cómo se desarrolle los planes y programas de emancipación juvenil.

En Euskadi son más de 31.000 personas las que van a tener oportunidad de ejercer por primera vez su derecho al voto (16.259 en Bizkaia, 10.433 en Guipíºzcoa y 4.486 en ílava). Casado les recuerda que “las elecciones es la forma que tienen los jóvenes para hacerse escuchar y el voto por correo, aparte de ser sencillo, es gratuito, por lo que quienes en esas fechas tengan exámenes o se encuentren fuera de su municipio, pueden ejercer su derecho al voto mediante este sistema”.

Por ello, Juventudes Socialistas de Euskadi lanza, para estas elecciones municipales y forales, su campaí±a de voto por correo dirigida especí­ficamente a esos jóvenes que puedan tener dificultad para acercarse a una urna el 22 de mayo, “para que no desaprovechen la oportunidad de decidir sobre lo que quieren”.

Para la campaí±a, bajo el lema “La derecha quiere darle carta blanca a la energí­a nuclear. Pero hay otra carta que puede pararla, la tuya”, se ha utilizado como imagen el logotipo de las centrales nucleares con el fin de que “los electores tengan muy presente que cada voto cuenta” porque, segíºn JSE, “lo que nos estamos jugando en estos comicios no es sólo quií©n gobernará nuestro municipio y nuestra provincia durante los próximos cuatro aí±os sino quí© sucederá en ella dependiendo de quií©n gobierne”. “Cuanta más participación haya en las elecciones, más representada estará la sociedad por lo que una carta hoy vale mucho para maí±ana”, se aí±ade. La campaí±a de JSE cuenta con un ví­deo que puede visitarse en el enlace:

Â