JSE-EGAZ RAMON RUBIAL, CONVOCA A LA JUVENTUD A MANIFESTARSE EN PRO DEL COLECTIVO LGTB BAJO EL LEMA “QUE LA DERECHA NO TE META EN EL ARMARIO”.

 “Los gobiernos socialistas han aprobado 16 medidas en pro de la igualdad de este colectivo, por lo que hay que salir a manifestarse porque Ahora más que nunca, Orgullo” 

Con motivo del Dí­a Internacional del Orgullo LGTB, Juventudes Socialistas de Euskadi Ramón Rubial quiere convocar a toda la juventud vasca para que se manifieste en las diferentes capitales en pro de los derechos de un colectivo que todaví­a sufre desigualdades en nuestra sociedad.

Colectivo LGTB está sufriendo hoy una clara negativa por parte de la derecha espaí±ola, en particular del Partido Popular, para reconocer la igualdad entre ciudadanos desde el primer dí­a. Y por eso, además de reivindicar los derechos de igualdad de un colectivo bajo el lema “Ahora más que nunca, Orgullo”, queremos denunciar los atropellos a la igualdad que surgen desde la derecha rancia y anticuada bajo el segundo lema “Que la derecha no te meta en el armario”.

Octubre de 2005: El PP presenta un recurso ante el Tribunal Constitucional para que se anule la ley que permite el matrimonio y adopción por parte de personas del mismo sexo.

Febrero de 2007: El PP con el apoyo de CIU presenta en el Congreso de los diputados una propuesta para derogar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Abril de 2009: El PP rechaza en el Parlamento Europeo la Directiva sobre Igualdad de Trato y de no discriminación.

Abril de 2009: Dos eurodiputados del PP votan en contra de una resolución que condena las declaraciones homófobas de lí­deres polí­ticos y religiosos en Polonia.

Noviembre de 2009: El PP vota en el Parlamento Europeo en contra del reconocimiento de derechos en la Unión Europea a las parejas del mismo sexo.

Febrero de 2010. El gobierno de Esperanza Aguirre suprime la convocatoria de subvenciones para colectivos que realizan proyectos de asesorí­a, atención y prevención del VIH/SIDA.

Junio de 2010: El PP rechaza en la Comunidad de Madrid una propuesta de ley para el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

Junio de 2011: Recií©n constituido el Ayuntamiento de Madrid. Se anuncia por parte del equipo de gobierno del PP que prohibirá determinadas celebraciones en el barrio de Chueca de Madrid durante la celebración del Orgullo 2011, que acoge la manifestación más multitudinaria de Europa en defensa de los derechos ciudadanos y que aí±o tras aí±o reíºne a todos los colectivos LGTB de Espaí±a bajo un mismo lema.

Frente a este tipo de actitudes, toca manifestarse. Pero es obvio que tambií©n, esta lucha en pro de la igualdad ni está perdida, ni nos ha amedrentado a los progresistas para seguir avanzando. Desde la llegada al poder de los socialistas en 2004, el colectivo LGTB ha estado presente en la agenda del Gobierno en pro de su igualdad, y 16 han sido las medidas de calado que se han tomado.

Y toda reivindicarlas, especialmente cuando sabemos por boca de Rajoy, que va a revisar y modificar todos los aspectos en los que se ha avanzado durante estos aí±os, si llega a Gobernar Espaí±a, incluyendo el Matrimonio entre personas del mismo sexo.

Junio de 2005: Aprobación de la Ley que modifica el código civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción conjunta.

Mayo de 2006: Aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) que recoge en su preámbulo el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual.

Diciembre de 2006: Se incorpora a los planes de estudio primarios la asignatura obligatoria de Educación para la Ciudadaní­a que incluye el respeto a la diversidad sexual, las distintas formas de familia y la erradicación de los comportamientos y actitudes homófobas.

Marzo de 2007: Aprobación de la  Ley de Identidad Sexual que reconoce la dignidad de las personas  transexuales.

Julio de 2007: Se aprueba la Ley contra el racismo y la xenofobia en el deporte

Diciembre de 2007: Creación de Unidades, Centros y Servicios de Referencia para el tratamiento del cambio de sexo de los transexuales.

Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2008-2010 aprobado por el Gobierno socialista, haciendo especial referencia a los transexuales y homosexuales.

Marzo de 2009: Se modifica el cuadro mí©dico de exclusiones para el ingreso en los centros militares de formación.

Mayo de 2009: El Congreso de los diputados a propuesta del PSOE aprueba el reconocimiento del 17 de mayo como “Dí­a Internacional contra la homofobia y la transfobia”.

Octubre de 2009. El ministerio de Educación, CEAPA y FELGTB firman un convenio para erradicar la homofobia en los centros escolares.

Octubre de 2009: Ley de Asilo, que recoge las caracterí­sticas de gí©nero y de orientación sexual como causas que pueden dar lugar al reconocimiento de los extranjeros como refugiados

Mayo de 2010: Se insta a la OMS a no considerar la transexualidad como patologí­a en la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Septiembre 2010: Propuesta de Reforma de la Ley de Reproducción Humana Asistida para garantizar, de manera explí­cita, el derecho de las parejas de lesbianas casadas a la donación de óvulos.

Mayo de 2011: El gobierno aprueba el Proyecto de Ley de igualdad de trato.

Incremento del presupuesto destinado a financiar programas de prevención del VIH/SIDA Hemos pasado de 900.000 € en 2004 a 3.860.00 € en 2011.

Junio de  2011: Por primera vez, el Ministerio realizó la primera campaí±a institucional píºblica dirigida a hombres que tienen sexo con hombres.