La organización de los jóvenes socialistas, anuncia un reforzamiento de su participación en los movimientos sociales de reivindicación de derechos para el pueblo palestino.


Con motivo del reciente viaje oficial realizado por nuestro Secretario General y Parlamentario Vasco, Aitor Casado a territorios palestino, junto con una delegación vasca, JSE-Egaz Ramón Rubial quiere sumarse a las denuncias existentes sobre la vulneración de los derechos humanos que se da dí­a a dí­a en los territorios ocupados, por parte del gobierno israelí­.


El derecho a la libre circulación, a la integridad fí­sica, a la propiedad, a la libertad de pensamiento, a la libertad de enamoramiento, en definitiva el derecho a la vida, se suponen que son derechos tan fundamentales, que pensamos todo el mundo los tiene, que nadie los mutila, y estamos muy equivocados.

 

La situación en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania, es una situación totalmente deshumanizadora, desoladora, carente de toda lógica y principio moral. Es una situación con la que no nos podemos quedar con los brazos cruzados. Tenemos que dar a conocer esta realidad, tenemos que presionar a la comunidad internacional de la que formamos parte, para que obligue al Gobierno de Israel a parar, a parar la vulneración constante de Derechos Humanos, a que cese sus proyectos de apartheid que están desarrollando, a que dejen de excluir a los ciudadanos, que les dejen de presionar, en definitiva, ¡a que les dejen vivir!

 
Por íºltimo, desde JSE-Egaz Ramón Rubial y apelando a nuestros valores e ideales fundacionales, queremos que se reconozca lo antes posible el estado Palestino. Somos conscientes de que hay una oportunidad cercana en la Asamblea de la ONU que se celebrará en septiembre de este aí±o.


Por ello, desde nuestra organización, colaboraremos y participaremos con los movimientos sociales de reivindicación de derechos para el pueblo palestino y trabajaremos para que la solidaridad internacional siga apoyando la resistencia del pueblo palestino y denuncia del apartheid que están sufriendo.