La organización juvenil vasca lanza una campaí±a para denunciar los recortes educativos con los que aseguran que el PP pretende “cargarse la educación píºblica mientras mantiene los beneficios a la privada”
Juventudes Socialistas de Euskadi llama a la movilización contra los recortes educativos que está llevando a cabo el Partido Popular en las comunidades en las que gobierna, para evitar así­ una “generación perdida ya que reducir el gasto educativo es comprometer la formación de toda una generación y producir más pobreza, más exclusión y más desigualdad”. Con estas acciones Rajoy demuestra que para í©l y los dirigentes de su partido la educación no es un derecho sino un privilegio al que sólo deben acceder quienes tienen un alto poder adquisitivo, restringiendo así­ la libertad y el derecho de todos los espaí±oles de acceder a una enseí±anza de calidad”. 
Aitor Casado, Secretario General de la organización ha presentado esta maí±ana la Campaí±a “Se van a cargar la educación” en la que a traví©s de videos, una web especí­fica, recogida de firmas y acciones en redes sociales, pretenden hacer llegar al máximo níºmero de jóvenes, las pretensiones de los gobernantes autonómicos del PP, que al contrario de lo que ocurre en Euskadi, gobernada por los socialistas, el primer sitio donde meten el tijeretazo es en la educación, a la vista de lo que está ocurriendo. 
Los jóvenes socialistas vascos consideran que es necesario denunciar los ataques que está sufriendo la educación por parte del PP “para que los ciudadanos se den cuenta de que lo que nos vamos a jugar el 20N va más allá de la economí­a ya que lo que realmente suponen estos recortes es la reducción de calidad en la enseí±anza píºblica, al tener menos profesores, y el incremento del fracaso escolar que lleva aparejado”. 
Juventudes Socialistas aseguramos que “sólo con más educación saldremos de la crisis ya que a más enseí±anza más posibilidades de encontrar un mejor empleo y avanzar”. “Algo de lo que no se ha enterado el PP que ha recortado, entre otros, 3.500 profesores en Madrid, 1.100 en Valencia y 800 en Castilla-la Mancha”. Todo un ejemplo de lo que nos espera si gobierna Rajoy. 
www.secarganlaeducación.org