Juventudes Socialistas de Euskadi, felicita a la sociedad en general porque ha sido la democracia la que ha permitido que ETA anuncie su cese definitivo y por fin, vivamos en una Euskadi libre y en paz.

Queremos agradecer en nombre de la organización, las miles de muestras recibidas por parte de compaí±eros/as de la organización de otras comunidades autónomas, de amigos, familiares y de cientos de jóvenes vascos que a lo largo del dí­a de hoy y desde ayer a la tarde, han enviado sus felicitaciones a la organización y a sus componentes. 

En Juventudes Socialistas hemos vivido tiempos muy difí­ciles, el terrorismo nos ha tocado muy de cerca, en nuestras propias carnes, y sin embargo, lejos de acobardarnos, hemos seguido luchando diariamente por terminar con esta situación y por normalizar la convivencia en Euskadi.

Del mismo modo, desde Juventudes Socialistas de Euskadi, queremos agradecer a Patxi López y a su gobierno, la polí­tica desarrollada desde su llegada a Ajuria Enea, polí­tica de tolerancia cero con los terroristas y con los grupos organizados que apoyaban sus acciones. Pero tambií©n agradecerles el trabajo que vení­an desarrollando desde mucho antes de llegar al gobierno.

Así­ mismo tenemos que agradecer de manera inmensa a todos los militantes socialistas que desde hace más de 40 aí±os, con esfuerzo, trabajo, dedicación, resistencia y lucha, nos han guiado hasta el momento histórico que estamos viviendo hoy.

Toda la celebración, entusiasmo y alegrí­a no nos hará olvidar a todas las victimas que han luchado como ninguno para que hoy estemos celebrando que por fin vivamos en paz y libertad. Por eso, queremos hacer nuestras las palabras del Presidente del Gobierno, que dijo que habrá “una Euskadi sin ETA, pero no sin memoria”.