La organización lanza la campaí±a “Con el PP damos marcha atrás” y recuerda que “mientras el PSOE incrementó los centros de planificación familiar y mejoró la atención sanitaria, el PP se ha dedicado a cerrar dichos centros y eliminar las campaí±as de prevención”
Euskadi, 14 de febrero de 2012
JSE-Egaz Ramón Rubial celebra el Día de la Salud Sexual y Reproductiva lanzando la campaí±a “Con el PP damos marcha atrás” con la que quiere denunciar la “dejadez e irresponsabilidad que está mostrando el Partido Popular con respecto a su política en materia de derechos sexuales y reproductivos”. Para las y los jóvenes socialistas los avances logrados en salud sexual como la Ley de Salud Sexual y Reproductiva están desapareciendo a manos del Gobierno de Rajoy “que antepone su ideología conservadora al bienestar comíºn y a la mejora en materia de salud sexual y reproductiva”.
Al contrario que el anterior Gobierno socialista, que prestó especial atención a la educación sexual y a la prevención, para el Gobierno del PP “la sexualidad es un tema tabíº y las políticas en torno a ella brillan por su ausencia”. Desde JSE-Egaz Ramón Rubial recuerdan que “el PSOE mejoró la atención sanitaria con un incremento de los centros de planificación familiar, la formación de las y los profesionales y la atención a las embarazadas” mientras que “el PP se ha dedicado a reducir los presupuestos destinados a planificación familiar, lo que ha supuesto el cierre de centros y a la eliminación de campaí±as de educación y prevención”.
Además, las y los jóvenes socialistas consideran que la reforma de la Ley del Aborto con la que se vuelve a la de 1985, es decir, 30 aí±os atrás, supone “un retroceso injustificable que atenta contra la libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad”. Una modificación “conservadora y retrógrada” a la que se aí±ade la posibilidad de que la píldora postcoital vuelva a ser dispensada con receta y el rechazo a que las y los jóvenes reciban educación sexual con la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Para la organización “las medidas que el Gobierno está tomando en materia de salud sexual proceden de su mentalidad ultraconservadora” y aseguran que “el PP quiere eliminar todos los avances conseguidos hasta ahora para limitar la libertad de la ciudadanía de este país a vivir de la manera más sana, consciente y libre su sexualidad”.