La organización lanza la campaí±a “Con el PP damos marcha atrás” y recuerda que “mientras el PSOE incrementó los centros de planificación familiar y mejoró la atención sanitaria, el PP se ha dedicado a cerrar dichos centros y eliminar las campaí±as de prevención” 

Euskadi, 14 de febrero de 2012

JSE-Egaz Ramón Rubial celebra el Dí­a de la Salud Sexual y Reproductiva lanzando la campaí±a “Con el PP damos marcha atrás” con la que quiere denunciar la “dejadez e irresponsabilidad que está mostrando el Partido Popular con respecto a su polí­tica en materia de derechos sexuales y reproductivos”. Para las y los jóvenes socialistas los avances logrados en salud sexual como la Ley de Salud Sexual y Reproductiva están desapareciendo a manos del Gobierno de Rajoy “que antepone su ideologí­a conservadora al bienestar comíºn y a la mejora en materia de salud sexual y reproductiva”.

Al contrario que el anterior Gobierno socialista, que prestó especial atención a la educación sexual y a la prevención, para el Gobierno del PP “la sexualidad es un tema tabíº y las polí­ticas en torno a ella brillan por su ausencia”. Desde JSE-Egaz Ramón Rubial  recuerdan que “el PSOE mejoró la atención sanitaria con un incremento de los centros de planificación familiar, la formación de las y los profesionales y la atención a las embarazadas” mientras que “el PP se ha dedicado a reducir los presupuestos destinados a planificación familiar, lo que ha supuesto el cierre de centros y a la eliminación de campaí±as de educación y prevención”.

Además, las y los jóvenes socialistas consideran que la reforma de la Ley del Aborto con la que se vuelve a la de 1985, es decir, 30 aí±os atrás, supone “un retroceso injustificable que atenta contra la libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad”. Una modificación “conservadora y retrógrada” a la que se aí±ade la posibilidad de que la pí­ldora postcoital vuelva a ser dispensada con receta y el rechazo a que las y  los jóvenes reciban educación sexual con la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadaní­a.

Para la organización “las medidas que el Gobierno está tomando en materia de salud sexual proceden de su mentalidad ultraconservadora” y aseguran que “el PP quiere eliminar todos los avances conseguidos hasta ahora para limitar la libertad de la ciudadaní­a de este paí­s a vivir de la manera más sana, consciente y libre su sexualidad”.