La organización considera que los incidentes ocurridos en Valencia no pueden quedar impunes y pide responsabilidades al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana

 

Juventudes Socialistas de Euskadi Ramón Rubial (JSE-Egaz) muestra su repulsa por las graves cargas policiales que se están produciendo en Valencia, y en especial, en el IES Lluis Vives durante la pasada semana y el dí­a de ayer, a estudiantes que protestaban pací­ficamente por las condiciones en las que se encuentran numerosos centros educativos píºblicos por los impagos y la mala gestión del Partido Popular en la Generalitat Valenciana.

Es por esta razón, que ayer “nos adherimos a las concentraciones en repulsa que que se dieron en las capitales vascas ” aí±adieron desde la organización juvenil.

Los jóvenes socialistas consideran que “la actuación violenta llevada a cabo por la Policí­a ha sido desmesurada e injustificable, ya que los estudiantes estaban simplemente protestando por las condiciones precarias en las que se ven obligados a asistir a clase”. Además -aseguran-, “las cargas policiales se están produciendo sin que los estudiantes hayan provocado ningíºn tipo de altercados”.

Para la organización, “la actuación policial es autoritaria, impropia de un paí­s democrático, completamente fuera de lugar si tenemos en cuenta que se produce contra menores de edad, por lo que exigimos responsabilidades al Ministro del Interior y a la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana”.

Segíºn JSE-Egaz, “la Policí­a Nacional ha tenido un comportamiento inexplicable e impropio, violando los derechos fundamentales de reunión y manifestación de los estudiantes”.

Por íºltimo, JSE-Egaz exige que se investigue por la Fiscalí­a si en la actuación policial se han producido delitos (lesiones, detenciones ilegales, coacciones), considerando especialmente que los agredidos son menores.Â