El grupo municipal del PNV  tiene la intención  de sacar a concurso la gestión del albergue juvenil de Bilbao. Lo hace con objetivo de convertirlo en una concesión privada bajo el funcionamiento de parámetros píºblicos. El alcalde de Bilbao, Ií±aki Azkuna , se ampara a la hora de tomar esta decisión en que hay que rebajar los gastos y ve con buenos ojos la privatización en algunos casos.  Además se han establecido contactos con otros albergues de la capital vizcaí­na para seguir los mismos pasos.

Así­ mismo tambií©n estudian seguir el mismo rumbo con la gestión del archivo de las bibliotecas municipales.  Los volíºmenes se encuentran en estos momentos en una de las dependencias de Garellano. El Ayuntamiento, ante el inminente traslado de la policí­a y bomberos a Miribilla y la demolición del edificio, ha tomado la decisión de buscar otra ubicación a los libros.

Juventudes Socialistas de Bilbao está en contra de esta privatización y de los pasos que se puedan seguir a partir de la misma. Ve como un riesgo para el sector píºblico sus consecuencias. Es positivo optimizar y racionalizar el gasto, pero la salida de la crisis no es la privatización de los servicios píºblicos de los ciudadanos. Esta iniciativa es errónea. El Consistorio no debe de seguir estos pasos. Sobretodo, cuando el sector afectado es la juventud.

Desde JSB se insta al seí±or Azkuna y a su equipo a que busquen alternativas más sociales con el objetivo de mejorar la situación y hacer crecer a Bilbao como ciudad. Será mejor para todos  hacer polí­ticas que conviertan la villa en un lugar atractivo para los jóvenes. Ayudar a los creativos, a los emprendedores, a la gente capaz de generar buenas ideas,  generar puestos de trabajo y riqueza.  No lo olviden, como jóvenes, son el presente y el futuro de Bilbao. Su buen camino está  en sus manos.