Las y los jóvenes socialistas conmemoran el Dí­a de la Mujer lanzando la campaí±a “No somos recortables” con la que denuncian los recortes en polí­ticas de igualdad realizados por los Gobiernos del PP

  

Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz Ramón Rubial) conmemora el Dí­a de la Mujer lanzando la campaí±a “No somos recortables” con la que denuncian los recortes en polí­ticas de igualdad realizados por el Gobierno de Rajoy. Para la organización “los recortes en derechos fundamentales así­ como el desmantelamiento de estructuras e instituciones llevados a cabo por los gobiernos autonómicos del PP hacen que las mujeres de nuestro paí­s retrocedan más de 30 aí±os en su lucha por la igualdad real y efectiva”.

 

Las y los jóvenes socialistas denuncian, además, que “la reforma laboral que nos impone el PP tambií©n supone un retroceso para las mujeres pues dificulta la conciliación familiar y laboral y fulmina la prórroga de los convenios colectivos en los que se recogí­an las medidas de igualdad en el trabajo”. Para JSE-Egaz Ramón Rubial “los avances legislativos en materia de igualdad logrados gracias al PSOE corren el riesgo de desaparecer con el Gobierno del PP que en vez de reforzar el Estado del Bienestar se dedica a destruirlo con la excusa de la crisis”.

 

“Para el PP la lucha por la igualdad nunca ha sido una prioridad como demuestra la modificación de la actual Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo por una de 1985 o la posible vuelta a la pí­ldora postcoital con receta” aseguran las y los jóvenes socialistas. “De hecho –aí±aden desde JSE-Egaz Ramón Rubial– cuando gobiernan se limitan a promover medidas y parches para que sólo las mujeres concilien, obviando el principio de corresponsabilidad, para que sigan asumiendo el peso de todas las responsabilidades familiares y el rol propio de una concepción caduca de la sociedad”.

 

Por íºltimo, la organización asegura que seguirá defendiendo la igualdad real y efectiva de las mujeres por lo que exige a Rajoy que “mantenga la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y la IVE, modifique la reforma laboral para garantizar la conciliación laboral y la igualdad en el empleo y mantenga los presupuestos y subvenciones destinados a polí­ticas de igualdad”. En este sentido, las y los jóvenes socialistas afirman que “no toleraremos los amagos de retroceso que con el pretexto de la crisis amenazan la igualdad, con la tentación de ‘devolver las mujeres al hogarÂ’ perpetuando roles y estereotipos tradicionales basados en la división sexual del trabajo”.

Â