Como viene siendo habitual, las Juventudes Socialistas de Euskadi celebran la tradicional manifestación del Dí­a Internacional del Trabajo, con los sindicatos UGT y CC.OO. Es un dí­a histórico a la par que homenajea a todos aquellos trabajadores/as que lucharon para mejorar las condiciones laborales existentes.

 

Sin embargo, la celebración de este dí­a toma mayor importancia si cabe como consecuencia del grave ataque que se está llevando a cabo en estos momentos desde el gobierno del PP contra los derechos básicos de los trabajadores/as. Así­, con una reforma laboral que mejora las condiciones den gran empresario y perjudica a la clase obrera, a los duros recortes en materias claves como sanidad o educación (atentando con ello el futuro del estado de bienestar),Â… por todo ello el salir a la calle y movilizarnos se convierte en un aspecto necesario y decisivo para lograr detener el discurso neoliberal de la derecha más rancia de este paí­s que solo busca enriquecer a los que más tienen a costa de los de siempre.

 

Las movilizaciones llevadas a cabo durante este íºltimo aí±o dan pie del rechazo generalizado existente de las polí­ticas implementadas por el gobierno central: la huelga general del 29 de marzo, las continíºas movilizaciones contra los recortes en materia de sanidad y educación,Â… muestran claramente el rechazo a este tipo de medidas y de que otra polí­tica es posible.

 

En este punto, los jóvenes somos los que más tenemos que perder y por lo tanto, por más motivos debemos hacernos oí­r. Nosotros, que somos el futuro, somos precisamente los que tenemos que estar en la calle, reivindicando y luchando por nuestros derechos.

 

Ante todo esto, el 1 de Mayo sigue teniendo vigencia, ahora más que nunca.

 

¡VIVA EL 1º DE MAYO! GORA MAIATZAREN LEHENA!!