Juventudes Socialistas de Euskadi – Euskadiko Ezkerraren Gazteak Ramón Rubial quiere sumarse a las celebraciones del Dí­a Internacional de los Museos, que se celebra anualmente el 18 de mayo y cuyo lema en 2012 es “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”.

Desde JSE-Egaz Ramón Rubial consideramos que la cultura es fundamental para entender la heterogeneidad de una sociedad en sus diferentes í©pocas, pasadas y presentes. Defendemos el arte, la cultura y los museos como forma de expresión, de convivencia y de reflejo de la vida.

Es por ello, que este aí±o nos adherimos a las celebraciones, pero además pedimos a las administraciones y a los patronatos que hagan un esfuerzo por hacer que la juventud se enganche a la cultura, tambií©n a traví©s de los Museos, y para ello tienen que ofrecer no sólo precios competitivos e incluso gratuidad de algunos servicios, sino adaptar una oferta al píºblico joven, con jornadas, eventos o complementos a las visitas culturales acordes con el modo de vida de este segmento de la sociedad.

En ese sentido, una buena inversión para los museos, será la apuesta inequí­voca por el desarrollo de las nuevas tecnologí­as aplicadas al arte y a la cultura.

Pero tambií©n, desde JSE-Egaz Ramón Rubial queremos que se potencie la creatividad de los y las jóvenes artistas, y de los artistas locales. Los y las jóvenes creadores, así­ como los artistas locales, deben tener espacio en los museos, especialmente ahora que existen en casi todos los municipios.