Juventudes Socialistas de Euskadi- Euskadiko Ezkerraren Gazteak- Ramón Rubial-ek “hezkuntza publikoa, unibertsala eta kalitatezkoari erabateko babesa emateko” Zarautzen ekainaren 10ean igandea izango den Eskola Publikoaren XXI. Jaiarekin bat egin du Euskal Herriko Gurasoen Elkarteak antolatzen duena “Bale! Bizi garen seinale!” goiburuarekin.

Elkarte gaztearen ustez, “orain eskola publikoaren alde egitea bi ikuspuntu kontuan hartuta inoiz baino garrantzitsuagoa da. Alde batetik, une historiko honetan non Rajoy-ren Gobernuaren etengabeko murrizketen ondorioz Ongizate Estatua mehatxatuta eta erasotuta  aurkitzen da, gizartearen funtsezko euskarria den hezkuntza defendatzen duten ekimenen alde herritarrok batzea beharrezkoa da, ondo hezitako ikasleak edukitzeko helburuarekin ez bakarrik hurrengo belaunaldien etorkizunerako, baizik eta herri oso baterako . Beste alde batetik, Eusko Jaurlaritzaren eta, bereziki, Isabel Celaák zuzentzen duen Hezkuntza Sailaren lana hezkuntza mailan balioetsi behar da, emaitza bikainak ematen ari dituzten eredu eta helburu zehatz batzuekin, hezkuntza unibertsal eta publiko abangoardistan erreferentea izanez.”

Beraz, JSE-Egaz- en aburuz, “euskal eskola publikoaren alde kausa on bat den hezkuntzaren etorkizuna goraipatzen duen festa erakargarri eta dibertigarria ospatzeko ekainaren 10ean Zarautzera ahalik eta pertsona gehien joatea garrantzitsua da.”

  

LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI DAN SU APOYO A LA XXI FIESTA DE LA ESCUELA PíšBLICA VASCA

Juventudes Socialistas de Euskadi- Euskadiko Ezkerraren Gazteak- Ramón Rubial se suma a la XXI Fiesta de la Escuela Píºblica Vasca que tendrá lugar el domingo 10 de junio en Zarautz y que se organiza por Euskal Herriko Gurasoen Elkartea bajo el lema “Bale! Bizi garen seinale!” “para dar su total apoyo a la una educación píºblica, universal y de calidad”.

Segíºn la organización juvenil, “ahora más que nunca es fundamental apoyar a la escuela píºblica desde una doble perspectiva. Por un lado, en un momento histórico en el que el Estado Social está amenazado y atacado debido a los sucesivos recortes del Gobierno de Rajoy es necesario que los ciudadanos se sumen a iniciativas en las que se defienda uno de los pilares básicos de la sociedad como es la educación con el objetivo de tener estudiantes bien formados para el futuro no sólo de las próximas generaciones, sino de un paí­s entero. Por otro lado, hay que poner en valor el trabajo en el ámbito educativo llevado a cabo por el Gobierno Vasco en Euskadi y, especialmente, por la Consejerí­a de Educación, dirigida por Isabel Celaá, con un modelo y unos objetivos bien definidos que están dando unos resultados excelentes, siendo un referente en la universalidad y en lo píºblico de la enseí±anza más vanguardista. “

Por lo tanto, JSE-Egaz considera que “en apoyo de la escuela píºblica vasca es importante que vaya el mayor níºmero de personas posible a Zarautz el 10 de junio para celebrar una fiesta atractiva y divertida a favor de una buena causa como es futuro de la enseí±anza”.