Juventudes Socialistas de Euskadi – Euskadiko Ezkerraren Gazteak Ramón Rubial quiere celebrar un aí±o más el Dí­a del Orgullo LGTB y anima a toda la juventud vasca a que acuda a la manifestación oficial que se celebra este aí±o, bajo el lema “Ni un paso atrás”.

El Secretario General de JSE-Egaz, Alain Coloma, quiso dejar claro que “hoy más que nunca, no podemos consentir un retroceso hacia una sociedad anticuada, rancia y desigual como quiere la derecha retrógrada de este paí­s. Por el contrario, no debemos dejar de luchar por avanzar hacia una sociedad más plural y más libre, como los socialistas venimos haciendo desde siempre”.

Coloma aí±adió que “la derecha, intenta imponernos su moral, y ahora que gobierna en Espaí±a, los avances y derechos conseguidos en materia LGTB se encuentran en la cuerda floja. Es por ello que hay que salir a la calle con más fuerza si cabe, porque nos jugamos un modelo de sociedad que apuesta por las libertades ciudadanas y por la pluralidad que tanto nos ha costado conseguir”.

Es por ello que este aí±o, desde JSE-Egaz nos presentan la campaí±a “en mi cada mando yoÂ… y me acuesto con quien quiero” para reivindicar el objetivo que todos y todas las/os progresistas tenemos, que es conseguir una plena igualdad, empezando por la defensa del mayor de los triunfos sociales que ha sido el matrimonio igualitario.

“Los socialistas en este sentido – continuó- siempre hemos defendido en las instituciones los derechos LGTB. El ejemplo más claro es la conocida como Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo que consiguió un gobierno socialista”.

Coloma destacó los logros del Gobierno de Patxi López tambií©n en esta materia, que demuestran “la preocupación que el Gobierno Vasco ha tenido tambií©n por este colectivo. La propuesta de Ley de Transexualidad hecha por este gobierno, pretende atender a las especificidades de este colectivo, asegurando sus derechos mí©dicos y sociales. Esa ley, es sensible a la diversidad del colectivo y reconoce la necesidad de establecer unos criterios mí©dicos, sociales, psicológicos individualizados y centrados en cada persona, con pleno respeto a la identidad de gí©nero de la persona transexual”

“Una ley en definitiva, que amplí­a derechos, y que se identifica con una forma de gobernar que podrí­amos catalogar como: Modelo Patxi López, frente a la derecha que pretende recortar libertades, discriminar minorí­as”.

“Pero no podemos quedarnos sólo ahí­,  todaví­a quedan retos por conseguir, como una Ley por la Igualdad de Trato y la no discriminación. Retos en cualquier caso que se abordarán sólo por los socialistas en Euskadi, y que demostrarán una máxima que defendemos: y es que el Orgullo, es todos los dí­as del aí±o” concluyó.