Las Juventudes Socialistas de Iríºn-Hondarribia, han nombrado por unanimidad a Azahara Domí­nguez Urtizberea como Secretaria General, cargo que compatibiliza con la Secretaria Coordinadora de Polí­ticas Sociales e Igualdad de Juventudes Socialistas de Euskadi(JSE-Egaz Ramón Rubial) .

Azahara Domí­nguez, que vuelve a retomar el cargo que ha ocupado desde 2009, afirma que "afrontamos esta etapa con una nueva energí­a, con ganas de hacerlo mejor y ser una plataforma donde la juventud de Iríºn y Hondarribia se encuentre representada y escuchada". 

Ademas aí±adió que antes de verano se "darán los primeros pasos para ganar en visibilidad, ya que el objetivo es preparar el camino para que en la próxima campaí±a, podamos dar voz a la juventud del municipio".

"Juventudes socialistas de Iríºn- Hondarribia es una organización compuesta por jóvenes irundarras y hondarribitarras que creemos en la democracia, la paz, y la igualdad -continuó Domí­nguez-. Somos internacionalistas y republicanas y republicanos, y creemos firmemente en las y los jóvenes, y por ello trabajamos por y para ellas y ellos.

"Queremos una juventud crí­tica y participativa, capaz de participar activamente, como ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho que son, en la construcción de una sociedad mejor, y especialmente en la elaboración y puesta en marcha de las polí­ticas que nos afectan directamente."

"Tenemos claro que el futuro es nuestro, pero el presente, el dí­a a dí­a en el que vivimos, tambií©n nos pertenece, y creemos que las y los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que tambií©n queremos y debemos ser protagonistas. Defendemos una concepción integral y transversal de las polí­ticas de juventud, que recoja soluciones y respuestas a todas y cada una de las inquietudes, preocupaciones y problemas de la juventud de nuestro paí­s. Creemos en los valores democráticos que hemos heredado, en la transformación de la sociedad hacia el progreso de todas y de todos por igual, con mayor cohesión social, inclusión e interculturalidad. Queremos seguir siendo la nación que lidera la extensión de los derechos civiles y el estado de bienestar, y apostamos por el socialismo joven y progresista, por una nueva mayorí­a social joven que sea la protagonista en la calle, y el motor de la participación que permita impulsar la consolidación del cambio social que estamos viviendo" concluyó.

En la misma asamblea, celebrada el pasado lunes,  tambií©n fueron elegidas y elegidos Jara Velasco Gómez como Vicesecretaria General y Cristian Soria Moya como Secretario de Organización de las JSE-Egaz de Iríºn-Hondarribia. El resto del grupo lo conforman las Secretarias de Polí­tica Institucional, formación y ciencia, a cargo de Borja Aparicio y Educación y Cultura con Miriam Erquicia a la cabeza, La Secretaria de Diversidad Sherezade Moncayo, Secretaria de Deportes Aitor Martí­nez y Tania Notario como Secretaria de Comunicación