Las Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE) han presentado esta tarde en sociedad el "Patxi Bus", autocar que recorrerá distintas ciudades vascas en busca de votos para el actual lehendakari durante toda la campaí±a electoral.

Bajo el lema "P4TXI+", en referencia a un segundo mandato de López, las JSE han puesto en marcha esta iniciativa en un triple acto celebrado en cada una de las provincias vascas.

 

  • En el Parque Tecnológico de Donostia, como homenaje el conocimiento
  • En el Paseo de los Honorables de Bilbao, junto a la estatua del histórico dirigente socialista Ramón Rubial representando los valores socialistas como la igualdad, la justicia social, la sostenibilidad…
  • Al lado del monolito de Fernando Buesa en Vitoria, representando la libertad y que por fin la hemos conseguido.

 

El autobíºs está decorado en su parte exterior de color rojo y blanco, acompaí±ado de la imagen de Patxi López y distintas palabras que buscan reflejar la identidad del partido, como "innovación" o "futuro".

El secretario general de las JSE-Egaz, Alain Coloma, ha comentado que los voluntarios que vayan a bordo del "Patxi Bus" repartirán papeletas de voto y diversos objetos con el logo de esta iniciativa,entre ellos chapas y preservativos, en las ciudades visitadas.

Coloma ha dicho que la campaí±a del autobíºs del lehendakari será"low cost (de bajo coste)".

El "Patxi Bus" arrancará maí±ana su ruta con un recorrido por las distintas universidades vascas comenzando por la de Sarriko (Bilbao) y continuará el resto de dí­as por prácticamente la totalidad de Euskadi.

El objetivo es llegar a toda la juventud para que vote por el candidato socialista.

A bordo del autocar irán varios candidatos jovenes (9 de juventudes y 20 menores de 35 aí±os) que están en las listas electorales por las tres provincias así­ como simpatizantes del PSE-EE.

El dí­a 13 de octubre, se celebrará el dí­a de las juventudes en el que más de 300 jóvenes recorrerán las calles de Vitoria desde diez barrios distintos para acabar reunií©ndose todos para celebrar una fiesta socialista.