En el Dí­a Europeo de la Salud Sexual y Reproductiva, las y los jóvenes socialistas vascos consideran que “el Partido Popular ha abandonado la apuesta por la promoción de polí­ticas píºblicas de educación afectivosexual y de prevención”

Para reforzar esta denuncia de las polí­ticas regresivas el PP en materia de educación sexual, Juventudes Socialistas emprenderán hoy una campaí±a en las redes sociales bajo el lema “Diversión aSEGURAda” 

Juventudes Socialistas ha exigido hoy al Gobierno de Espaí±a, con motivo del Dí­a Europeo de la Salud Sexual y Reproductiva, que retome la apuesta espaí±ola por la educación afectivosexual de nuestros jóvenes que se ha visto claramente disminuida en los íºltimos meses.

Para JSE-Egaz Ramón Rubial, “la importancia que se le dio en los anteriores gobiernos socialistas a estas polí­ticas generó una disminución del níºmero de embarazos no deseados y por tanto, de abortos. La buena educación en esta materia llevó al uso más responsable de la pí­ldora postcoital de toda Europa tras su liberalización”.

En opinión de Juventudes Socialistas, “No podemos permitirnos una disminución del apoyo a estas polí­ticas porque esto desencadena un problema mayor”. “La salud sexual se extiende tambií©n al bienestar de las y los jóvenes, la salud y la capacidad de disfrutar sin prejuicios ni discriminaciones” – aí±aden.

Las y los jóvenes socialistas vascos  han asegurado que “La juventud espaí±ola sigue corriendo riesgos muchas veces por falta de información lo que conlleva tambií©n a una mayor exposición a posibles enfermedades de transmisión sexual o a desequilibrios personales. El níºmero de abortos por la ausencia de contraceptivos ha aumentado en un 70% en el íºltimo aí±o”. “Un modelo informativo fuerte en este aspecto – han aí±adido – permite el desarrollo personal pleno y en libertad”.

Desde JSE-Egaz Ramón Rubial han asegurado además que “la educación afectivosexual deberí­a ser una apuesta clara y contundente por parte del  Gobierno de Espaí±a. Esta dejadez, sumada a las intenciones de acabar con la ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo y las buenas prácticas que í©sta exige en materia educativa, deja muy claro que la nula polí­tica  del PP en salud sexual no responde a una cuestión de austeridad, si no a un vergonzoso ataque directo contra la juventud espaí±ola”

“En este sentido y mirando a Euskadi, pedimos al Gobierno Vasco y al partido que lo lidera, el PNV, que no apoye ninguna iniciativa del PP en esta materia, ni que haga suyas ninguna de estas polí­ticas en Euskadi”. “No vaya a ser – han asegurado- que la seducción ví­a presupuestos que íºltimamente se está dando entre las derechas, tenga tambií©n su traducción en polí­ticas retrógradas propias de la Edad Media” concluyeron.